Usted está aquí
Demandan que funcionarios salgan de Comité Anticorrupción
Luego de que el Congreso del Estado solicitara la renuncia de José Blas Flores Dávila y María del Carmen Ruiz Esparza del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles consideró que ellos deberían haber tomado esa decisión por sentido común cuando se convirtieron en empleados de gobierno.
Como se recordará Flores Dávila fue designado como integrante de este Comité de Selección cuando era rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que Ruiz Esparza cuando era la titular del IEEA, pero ya en la actual administración estatal, el primero se convirtió en secretario de Finanzas y la segunda en subsecretaria de Planeación Educativa.
Al respecto, Monroy Robles indicó que no tenían que esperarse a que el Congreso del Estado les pidiera su renuncia del Comité de Selección porque era una cuestión de sentido común y ellos sabían que una de las condiciones para no pertenecer a la Comisión de Selección del SEA, era no ser empleados de gobierno y menos secretarios de Estado.
Aunque en su momento cuando se integraron al Comité de Selección no eran empleados de gobierno, pero cuando se presentó, por sentido común tendrían que presentar su renuncia y ello hablaría bien de su vestidura como políticos.
“Efectivamente si ya son empleados de gobierno, por sentido común deben de retirarse, por mutuo propio, no tendrían que ser invitados, ello habla mucho del nivel o de la altitud política de la persona”, aseguró.
Finalmente comentó que este año el Consejo de Participación Ciudadana también tendrá que emitir la convocatoria para elegir al siguiente miembro que sustituirá a Manuel Gil, una vez que concluya con su periodo de un año en este consejo.