Usted está aquí
Demanda Kanye West a su aseguradora
El rapero estadounidense Kanye West ha demandado a su aseguradora para exigirle unos diez millones de dólares en concepto de indemnización por la cancelación de su gira "Saint Pablo Tour" el pasado noviembre, informaron medios estadounidenses.
Su empresa Very Good Touring, Inc. interpuso una querella ante un tribunal de California el martes (hora local) exigiendo a la aseguradora más de diez millones de dólares (unos 8,5 millones de euros), informaron medios citando documentos judiciales.
La aseguradora se ha negado hasta ahora a pagar por la cancelación de la gira. El rapero suspendió el pasado otoño 21 conciertos en Norteamérica y fue tratado en el hospital porque sufría agotamiento.
Las aseguradoras no han suministrado hasta ahora "ninguna explicación contundente sobre el motivo por el que no han pagado ni tampoco han dicho si pagarán alguna vez", cita el "Hollywood Reporter" el documento de la querella.
La aseguradora sospecha que el motivo del malestar del rapero y la cancelación de la gira fue el consumo de marihuana y se niega por ello a pagar la suma, a lo que el músico ha reaccionado ahora con una demanda por ruptura de contrato.
El rapero de 40 años protagonizó además algunos momentos controvertidos, como cuando alabó al presidente estadounidense Donald Trump o insultó a los también músicos Beyoncé y Jay-Z y a la política demócrata Hillary Clinton.