Lo que no sabías de 'Valerian'

Usted está aquí

Lo que no sabías de 'Valerian'

La nueva aventura espacial de Luc Besson tiene algunos datos curiosos detrás de ella. Conoce más sobre la película más cara del cine francés.

Este fin de semana, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas llegará a las salas de cine con Cara Delevingne y Dane DeHaan como protagonistas.

La película, dirigida por Luc Besson, cuenta la historia de un mundo en el que habitan todo tipo de especies y en el que ha reinado la paz durante siglos y siglos. Sin embargo, esa vida perfecta está a punto de llegar a su fin.

Antes de embarcarte en esta aventura para restaurar la tranquilidad en un planeta lejano, entérate de algunos de los secretos de esta produccón y prepárate para el estreno de este verano.

1.- El cómic

Esta cinta, al igual que muchas de las grandes producciones actuales, está inspirada en un cómic francés de ciencia ficción, escrita por Jean-Claude Mézières.

La historia llevaba el nombre de Valérian y Laureline y salió a la luz en 1967, por lo que el estreno de su adaptación fílmica fue programado para coincidir con su 50 aniversario.


2.- El retraso

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el primer guión final estuvo listo en 2009, el mismo año en que estrenó Avatar de James Cameron.

Tras ver esta película, Besson, el director, decidió que el libreto necesitaría más trabajo, ya que no lo consideraba de la misma calidad que el de Cameron.

Recientemente, el cineasta ha dicho que Avatar fue una fuente de inspiración para esta nueva versión.


3.- El homenaje previo

Mucho antes de comenzar su trabajo en Valerian, el director ganó fama gracias a El Quinto Elemento, estrenada en 1997.

Esta película ya era un homenaje al cómic, ya que diversas secuencias y hasta parte de la historia tomaron inspiración de Los círculos del poder, una de las historias de Valérian y Laureline.

Foto: Tomada de Internet

4.- La película más cara de Francia

Para que Valerian viera la luz, el cineasta pasó siete años en preproducción, otros dos en la edición final y terminó invitiendo más de 180 millones de dólares.

Sin embargo, como destaca IndieWire, ninguno de los grandes estudios de Hollywood intervino, por lo que la película es considerada independiente.

De hecho, Luc Besson fundó su propio estudio para lograr concebir este proyecto.


5.- La dedicación

Además de invertir esta millonaria cantidad, Besson dedicó varios años dándole forma al universo cinematográfico detrás de esta película.

Según The Hollywood Reporter, el director terminó con más de 600 páginas que describen no sólo la historia principal de Valerian, sino todo a su alrededor.

Las características de las más de 200 especies alienígenas, la historia de los planetas que visitan o mencionan y datos sobre las ciudades y lugares.

Los actores tuvieron que leer todo este documento para que las escenas en las que conviven con los demás personajes fueran más creíbles.