Delincuentes se llevan 40 mil pesos de una farmacia

Usted está aquí

Delincuentes se llevan 40 mil pesos de una farmacia

Delito. Uno de los delincuentes se puso la bata de un empleado y cerró el local. / STAFF
Uno de los empleados narró los hechos, asegurando que fueron dos los hombres que llegaron primero simulando ser clientes para checar el lugar

Fueron cinco minutos de pesadilla para tres empleados de una tienda de conveniencia, pues durante la madrugada fueron visitados por tres delincuentes que los amarraron y despojaron del dinero que había en el local.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada se activaron las alarmas en el Sistema Estatal de Emergencias del 066, luego del reporte del robo con violencia en la Farmacia Guadalajara que se ubica en la Calle 12 y Juan Navarro, de la colonia Vistahermosa.

Uno de los empleados narró los hechos, asegurando que fueron dos los hombres que llegaron primero simulando ser clientes para checar el lugar, después se retiraron pero a los pocos minutos volvieron para cometer el atraco.

“No son personas de por aquí, no son clientes, porque a las personas que vienen las conocemos y estos se ve que era la primera vez que andaban por aquí”, comentó una de las víctimas, quien agregó que un tercer asaltante llegó ya cuando estaban sometidos.

La cajera, la encargada del negocio y el trabajador fueron llevados a la parte trasera de la farmacia; mientras tanto uno de los ladrones despojó de su bata al hombre para salir a cerrar la puerta principal, simulando ser un empleado más y ocultar apariencias por si llegaba un cliente.

“A mí me amarraron usando una bolsa de plástico, para la otra muchacha usaron un cinto, ese que traen las mochilas, con el que se ajustan, y a la encargada con cinta de la transparente”, relató el trabajador afectado.

Los maleantes tardaron sólo cinco minutos en tomar el dinero de las gavetas, siendo un aproximado de 40 mil pesos en efectivo, además de cigarros y desodorantes.

Para concluir, los hampones salieron por la puerta exclusiva para empleados, ubicada en la parte trasera, siendo entonces que la encargada se logró zafar de sus ataduras para liberar a sus compañeros y llamar a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Investigadora arribaron para tomar conocimiento del hecho, siendo apoyados por una ambulancia de Cruz Roja que revisó a los afectados, quienes al final sólo fueron instruidos para levantar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.