Dejo un estado en orden; asegura Rubén Moreira

Usted está aquí

Dejo un estado en orden; asegura Rubén Moreira

Líder. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. / NADIA BETANCOURT
Gobernador dice que su principal propuesta —un estado seguro—, se cumplió con creces

MONCLOVA, COAH.- El gobernador Rubén Moreira aseguró que deja el Estado en orden para que la próxima administración enfrente nuevos retos.

“Nos propusimos la paz y la tranquilidad y si nos comparamos con el 2010, las cosas son distintas, incluso si nos comparamos con la realidad en otras partes del país”, mencionó durante su gira de trabajo por la Región Centro.

FUE UN INICIO VIOLENTO
Dijo que el sexenio cierra bien en seguridad y que el próximo enfrentará retos distintos, ya que Riquelme no encontrará las mismas condiciones de violencia que había. 

“En aquel entonces la violencia en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua iban a la baja, ahora (Riquelme) encontraría el reto de que en los estados vecinos la violencia va a alza”, indicó.

Consideró que uno de sus mayores logros fue la infraestructura militar y de seguridad en las que se invirtieron 3 mil millones de pesos, además de la infraestructura carretera como la que se construye en San Pedro-Cuatro Ciénegas, la cual será inaugurada por el Presidente de México.

En finanzas, dijo que estas son las más transparentes según el Instituto Mexicano para la Competitividad y actualmente se construyen ocho universidades y recién finalizó el cuartel de San Pedro para 3 mil 200 efectivos.