Dejará Ramos Arizpe deuda de 50 mdp a nueva administración

Usted está aquí

Dejará Ramos Arizpe deuda de 50 mdp a nueva administración

Finanzas. El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, afirma que recibió una deuda por 120 millones de pesos. / Archivo
Afirma el Alcalde que es menos de la mitad de la que él recibió

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe cerrará la administración con 50 millones de pesos de deuda pública, entre bancaria y a proveedores, esto es menos de la mitad con la cual se recibió de parte de la administración pasada, que fue de 120 millones de pesos, explicó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

“Nosotros buscamos siempre mejorar la situación de la deuda con la que recibimos la administración. Recibí la gestión con una deuda de 120 millones de pesos y calculamos que vamos a dejar una deuda de 50 millones de pesos”, señaló Ricardo Aguirre.

De acuerdo con información financiera proporcionada por el alcalde de Ramos Arizpe, este Ayuntamiento se recibió en la actual administración con una deuda bancaria por 60 millones de pesos y se dejará en 25 millones de pesos.

También la deuda a proveedores y contratistas con la cual se recibió la administración municipal fue de 60 millones de pesos y también se dejará en 25 millones de pesos.

Pero además, explicó Ricardo Aguirre se dejará un sistema financiero transparente y una mejor calificación para poder obtener algún crédito en caso de ser necesario y un sistema pensionario sólido para los trabajadores del Ayuntamiento.

El presupuesto municipal de Ramos Arizpe al inicio de la gestión de Ricardo Aguirre era de 370 millones de pesos y para 2018 se aprobará uno de 490 millones de pesos.

“Se deja menos de un 50 por ciento de la deuda con que se recibió el Municipio, pero se deja también un 20 por ciento más de ingresos con lo cual se recibió”, dio a conocer el Alcalde de Ramos Arizpe.

Además hay ahorros en este municipio como el pago que se hacía al relleno sanitario de Saltillo por depositar ahí la basura, el Municipio cuenta con un relleno sanitario propio.

De igual manera está el nuevo sistema de alumbrado público, que dará al Municipio un millón y medio de pesos mensuales de ahorro al cambiarse las luminarias por otra tecnología.
Por último Ricardo Aguirre adelantó que el Teatro de la Ciudad podría quedar concluido en noviembre, recinto donde planea rendir su último informe.