Usted está aquí
Llama Rubén a cerrar filas en apoyo al sector automotriz
Ante el riesgo que se corre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el gobernador Rubén Moreira pidió cerrar filas en apoyo a la industria nacional.
VANGUARDIA dio a conocer que el sector automotriz de Estados Unidos advirtió que el plan de Donald Trump para reformar las reglas de origen en el sector, podría resultar en una situación de “perder-perder” para todos; este tema es visto de cerca por Coahuila al ser uno de los principales productores en el país.
También Rubén Moreira, al hablar de los autos ilegales que entran a México y los que circulan en territorio coahuilense, representan una competencia desleal para las armadoras automotrices instaladas en la entidad, y que representan una importante fuente de empleos para los coahuilenses.
“El peligro que se corre, sobre todo de los estados que sostienen este país, que somos cinco estados los que sostienen al país. A los estados que no son industriales les pega muy poco, pero a los estados industriales fuertes, que son cinco: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, tenemos un grave riesgo”, dijo.
El Gobierno del Estado en la actual administración ha generado más de 150 mil nuevos empleos, algunos con empresas que no tienen relación con la industria automotriz, sin embargo, la dependencia de este sector amenazado por las negociación del TLCAN, es alta.