Dejará ‘Buen Fin’ mil mdp este año en Saltillo

Usted está aquí

Dejará ‘Buen Fin’ mil mdp este año en Saltillo

Oficial. Jorge Tafich Martínez informó que el ‘Buen Fin’ se realizará del 18 al 21 de noviembre. / Rebeca Ramírez
El presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge Tafich Martínez, informó que la 6ª edición de el “Buen Fin” se realizará del 18 al 21 de noviembre

La Cámara de Comercio de Saltillo contempla este año un crecimiento de 10% en las ventas y participación generada por la campaña el “Buen Fin”; en la Región Sureste se contempla una participación de 3 mil 400 establecimientos y una derrama económica de mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge Tafich Martínez, informó que la 6ª edición de el “Buen Fin” se realizará del 18 al 21 de noviembre a nivel nacional y participarán 255 Cámaras de Comercio y más de 800 delegaciones, asimismo dijo que es el mejor ejemplo que la sociedad y Gobierno pueden realizar con éxito cuando se trabaja coordinadamente por el mismo objetivo.

Agregó que en Coahuila, la Región Sureste concentra el mayor número de comercios y prestadores de servicio con la mayor concentración de fuentes de empleo y con el salario más alto en la Entidad, por ello, es la región con mayor presencia y participación en las ediciones anteriores.

A la fecha, en esta región se tienen registrados más de 2,700 negocios de todos los giros y los descuentos que se estarán ofreciendo van desde un 50 al 70%, toda vez que hay proveedores que deciden liquidar su inventario y sacan a remate los productos que desean liquidar.

Asimismo ante la paridad cambiaria, el líder de la Canaco Saltillo, comentó que el tipo de cambio es un factor que favorece a las empresas mexicanas y los prestadores de servicio porque es más caro ir a EU a realizar compras.

A nivel nacional, este año nuevamente el “Buen Fin” contempla el sorteo de 500 mdp en el Sorteo Fiscal entre las personas que realicen durante la campaña sus compras con tarjeta de débito o crédito y obtendrán la devolución del monto de sus compras hasta por un máximo de 10 mil pesos.

Otras cifras del “Buen Fin” arrojan que en 2011, generó una derrama económica de 40 mil mdp; en 2012, de 50 mil; en 2013, de 69 mil; en 2014, de 73 mil; y en 2015, de más de 80 mil mdp; asimismo en 2015, 32.4 mil mdp fueron pagados en efectivo y casi 18 mil mdp en tarjetas de débito, lo que representó el 62% de las compras, el 38% restante (30 mil mdp) se pagó con tarjetas de crédito, departamentales y Fonacot.

El año pasado, también buena parte de las compras fueron para bienes duraderos, un 34.7% se destinó a ropa y calzado, un 29% a electrónicos, mientras que bienes de consumo inmediato, así como alimentos y bebidas recibieron un 18% en lo individual.

Finalmente recomendó a los consumidores comprar solo lo que necesitan, utilizar el crédito y promociones para la adquisición de bienes duraderos, comprar en negocios formalmente establecidos y comparar los precios antes de realizar las compras.