Usted está aquí
Empresas fantasma de Coahuila crean polémica entre Cámaras empresariales
Ante los señalamientos de que el Gobierno del Estado ha realizado pagos a presuntas empresas fantasmas, el presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, dijo que la Auditoría y la Controlaría deben realizar su “chamba” e investigar el tema y aplicar la ley si hay responsables.
En contraparte, comentó que todavía hay empresas con las que se tienen adeudos desde la administración estatal anterior, son principalmente de la construcción y entre los motivos por los que no se ha liquidado ese adeudo, está el que se extraviaron las facturas o no se existió una comprobación.
Ante el caso de las empresas fantasma, Tafich comentó que “la Auditoría y la Contraloría deben hacer su chamba, investigar el tema y dar a conocer los resultados, para que se pueda tener una opinión al respecto”.
“Sin embargo, de entrada podemos decir que no es correcto, es lamentable que se presente información de este tipo y que no sea oficial, no tenemos nada donde se sustente, hay que esperar que de un resultado la autoridad competente, que haga su chamba”, dijo.
Agregó que siempre han exigido que exista una rendición de cuentas y por ello, necesitan que exista una información oficial, que se realice una investigación confiable, que establezca si son rumores o es verdadera la información y en caso de confirmarse, que se aplique la ley a los responsables.
Por su parte, el líder de la Coparmex local, Luis Arizpe Jiménez, señaló que para tener una mejor opinión, primero hay que esperar las aclaraciones que realicen la Sefin ante el Congreso y la Auditoría Superior del Estado.