Usted está aquí
Dejan en libertad a involucrado en traslado de armas
Uno de los michoacanos detenidos la semana anterior en la carretera Monterrey-Saltillo con más de 10 armas de fuego de diversos calibres, fue dejado en libertad por el juez de distrito y obligados a comparecer cada mes al módulo de identificación palmar.
El delito que se les sigue es el de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos de trata de tres armas calibre .38 súper, calibre 45, nueve cargadores calibre .223 y 100 cartuchos calibre .223.
Todo eso ocultaban bajo la caja de una camioneta Ford Lobo 2001 con placas del Estado de Tamaulipas WM73559, como conductor fue identificado Juan Luis Silva Rubio y de acompañante Elizabeth Cantú Silva.
La pareja fue detenida en el kilómetro 28 de la carretera Monterrey Saltillo, luego de mostrar un comportamiento de nerviosismo al momento que eran interrogados por elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana.
Al ser sometida a revisión, la camioneta que iba vacía de su caja, descubrieron un doble fondo y el conductor aceptó que el armamento lo trasladaba a su tierra natal que es Patzcuaro Michoacán. Por otra parte, su pareja tendrá que comparecer cada mes ante el juez de distrito a conocer su situación.