Usted está aquí
Deja Delgado contienda por dirigencia de Morena: 'Sé que no va a salir bien'
CDMX.- El diputado federal Mario Delgado anunció este martes que no participará como aspirante en el proceso interno para elegir al nuevo presidente nacional de Morena.
Delgado dijo que no estará en la contienda debido a que el Consejo Nacional de Morena determinó el domingo no escuchar la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el método de elección sea por encuesta.
“Morena se ha metido en muchos problemas por no haber escuchado la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la elección del presidente de Morena se hiciera a través de encuestas”, indicó el diputado. Por ello, Delgado confió en que Morena pueda retomar el “camino de la unidad”.
“El lopezobradorismo es mucho más grande que los simpatizantes de Morena. Morena tiene el reto de seguir atrayendo a todo el lopezobradorismo y garantizar la continuidad de la transformación. Entonces, ojalá se retome el camino de la unidad, de la congruencia”, comentó.
Luego de que en el partido se acordara que el proceso de elección no sea por la vía de las encuestas, Delgado Carrillo agregó lo siguiente: “No participaré porque sé que no va a salir bien”.
“Yo no voy a participar en ningún proyecto cuyo eje principal sea el desafiar la voz del Presidente de la República”, explicó.
PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL INE Y LA UNAM
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y aspirante a la dirigencia de Morena, aseguró que la única vía para que el partido salga avante del conflicto que enfrentan sus dirigentes es que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) se hagan cargo de las elecciones internas.
Rojas Díaz Durán exigió a las autoridades morenistas que soliciten al INE y la UNAM que apliquen 30 mil encuestas en todos los distritos electorales para elegir al líder nacional, dirigentes de los Comités Ejecutivos de Morena en municipios, alcaldías y estados.
“Ante esta profunda y penosa crisis que nos está enredando aún más, la única salida posible jurídica, política y estatutaria para salir del berenjenal en que nos metieron ambas, es que el INE y la UNAM organicen, en un plazo no mayor de 90 días, aplicar 30 mil encuestas”, dijo.
Con información de El Universal y El Financiero