Definirán en audiencia privada situación de menor asesino en Saltillo

Usted está aquí

Definirán en audiencia privada situación de menor asesino en Saltillo

Caso. En el Centro de Justicia Penal habrá una audiencia a puerta cerrada. / Archivo
Le será asignado un defensor de oficio para la audiencia inicial, donde no podrá dar acceso al público, ni prioridad a los familiares del ahora detenido.

Con información de Juan Francisco Valdés / Alejandro Saucedo

El menor acusado del asesinato de un sexagenario en la colonia Patria Nueva, va a ser presentado ante un juez especializado en materia de Adolescentes, quien realizará una audiencia privada en torno al homicidio que ocurrió el domingo 8 de mayo.

Sus familiares demostraron a la delegación sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que el imputado si es menor de edad y recientemente cumplió los 15 años.

Le será asignado un defensor de oficio para la audiencia inicial, donde no podrá dar acceso al público, ni prioridad a los familiares del ahora detenido.

La juez va a verificar si la detención de Luis fue de manera legal dentro del periodo de las 48 horas, o mediante orden de aprehensión, y definirá así si le dicta prisión preventiva, vinculación a proceso o libertad.

Informes que obtuvieron las autoridades de la PGJE señalan que Luis, “El Negro”, se encontraba bajo los efectos de las sustancias tóxicas cuando allanó el domicilio marcado con el 324 de la calle de Insurgentes, donde su intención era robar bienes o dinero.

Al verse sorprendido por el dueño, de 67 años de edad, tuvieron un enfrentamiento y lo jaló del cabello para azotarle su cabeza contra el piso, causándole la muerte por un traumatismo de cráneo severo.

También fuentes cercanas al caso señalaron que algunos vecinos dijeron que aparentemente unas horas antes del asesinato el joven le dio dinero al sexagenario para que le consiguiera piedra (droga), y al momento en que ocurrieron los hechos el muchacho fue a recoger su mercancía pero el hombre le dijo que no tenía nada de droga pues se había gastado el dinero en bebidas embriagantes.

Luego de discutir, comenzaron a forcejear y pelearon hasta que se desencadenó el homicidio.

Archivo

¿AL CESAME?
Ayer también trascendió que el menor podría ser primero enviado al Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) para una valoración psicológica, y establecer su estado de salud mental y emocional antes de iniciar el tratamiento de rehabilitación social que corresponde al delito que se le imputará.

La Unidad de Investigación en Materia de Adolescentes concluyó la investigación inicial este martes, en la cual solicitó al juzgado especializado una medida cautelar adecuada al tipo penal cometido, que es homicidio.

EL DATO
> Una juez en materia de Adolescentes definirá así si le dicta prisión preventiva, vinculación a proceso o libertad.