Usted está aquí
Deficiencias del 911 son por modernización del C-4, dice Sergio Lara
Torreón, Coahuila. – El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, declaró que las deficiencias en la atención de llamadas y fallas que presenta el número de emergencias 911 se deben a que actualmente el C-4 de Matamoros está siendo modernizado.
Explicó que las propias autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que están a cargo del sistema de emergencias, han manifestado que las demoras se seguirán presentando hasta en tanto concluya la instalación de los nuevos equipos y cámaras de video vigilancia en la ciudad.
Fue el alcalde, Jorge Zermeño Infante, quien en días pasados culpó al número de emergencias 911 de generar tardanzas en la comunicación con las autoridades policíacas para canalizar los llamados a la Policía Municipal, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que sugerir el número directo de Seguridad Pública Municipal para la atención de emergencias.
"El 911 no está funcionando adecuadamente, por eso estamos distribuyendo el teléfono directo de la Policía de Torreón, para que nos llamen directamente y podamos actuar más rápido, con un mejor tiempo de respuesta, ya que entra la llamada directa a la Dirección de Seguridad Pública, mientras el 911 lamentablemente no ha funcionado bien, pues es un teléfono nacional, de aquí a que pasan el reporte... No ha sido efectivo, esa es la verdad”, declaro el munícipe.
El Secretario del Ayuntamiento comentó que en las campañas de seguridad que se han lanzado se incluye la promoción del 911, que es un número de emergencias a nivel nacional, pero que en La Laguna es operado directamente por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
Se han tomado los tiempos de respuesta y cuando se llama directamente a Seguridad Pública Municipal la respuesta es más rápida, que haciéndolo al 911, precisó.
Sin embargo, las fallas son atribuibles al cambio de equipo que se está haciendo en el C-4, los sistemas están siendo actualizados y como es un tema estratégico, no se puede dar a conocer con detalle el tipo de tecnología que se está instalando.
Sobre el periférico Raúl López Sánchez, dijo se instalaron cámaras de video vigilancia y se colocaron botones de pánico, pero no se han puesto en funcionamiento.
Este es un proyecto también a cargo del Gobierno del Estado y es muy seguro que en las próximas semanas ya se pueda contar con ellos, ya que forman parte de la modernización del C-4.