Usted está aquí
Decomisan autoridades tres toneladas de droga en carreteras del Estado
Más de tres toneladas de mariguana fueron decomisadas ayer por la madrugada en dos operativos que efectuaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversas carreteras del Estado.
El primer golpe al narcotráfico se dio alrededor de las 05:30 horas en la carretera federal 54, en el tramo Saltillo-Concepción del Oro, en el punto de revisión militar ubicado en el kilometro 254.
Los militares procedieron a marcarle el alto a un camión Ford con capacidad de tres toneladas y media que tenía como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Tras realizar un operativo al interior del camión, los policías se dieron cuenta que el conductor transportaba piñatas. Sin embargo, detrás de las mismas se ocultaban 138 paquetes denominados “ladrillos” envueltos en cinta adhesiva café con las características de la mariguana, dando un peso aproximado de mil 390 kilogramos.
Procedieron los militares con el aseguramiento de la droga y traslado del conductor a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Saltillo, donde ahora enfrenta un proceso penal por delitos contra la salud en su modalidad de transportación.
OTRO DECOMISO MÁS...
Asimismo, en otro golpe al narcotráfico, alrededor de las 08:30 horas de ayer, oficiales de Caminos de la Policía Federal que efectuaban un operativo de vigilancia a la altura de la caseta de peaje Plan de Ayala, ubicada sobre la carretera Torreón-Saltillo, interceptaron un tráiler Kenworth perteneciente a la línea autotransportes Gami.
Policías le marcaron el alto al conductor y revisaron al interior del remolque, localizando decenas de rollos de fibra de vidrio.
Apoyados por el escuadrón canino, los federales se dieron cuenta que a mediación de la misma caja había una pared de madera que dividía el remolque; procedieron a derribarlo y encontraron paquetes de droga.
Acto seguido, los elementos de la Policía Federal procedieron a detener al conductor y a trasladar el tráiler a las instalaciones de PGR Saltillo, donde fue recibido por una cuadrilla de militares que descargaron la droga en presencia de un agente del Ministerio Público de la Federación.
Horas más tarde se terminó de vaciar el cargamento de droga, mismo que dio un peso total de una tonelada con 700 kilogramos. El operador, de quien se omitió su identidad, quedó bajo arresto.
Desmantelan siete ‘tienditas’ en Ramos
Siete negocios de droga que operaban al poniente de Ramos Arizpe fueron desmantelados por elementos del Grupo Especial Omega de la Policía Preventiva Municipal, durante el pasado fin de semana.
El director de la corporación policiaca, Luis Estrada, aseguró que dichos eventos fueron realizados en los sectores poniente y oriente de la ciudad.
“En los operativos ocho personas fueron detenidas, en siete llamadas ‘tienditas’ que estaban destinados a la venta de cocaína, mariguana, cristal y metanfetaminas; no vamos a permitir que continúen en Ramos”, dijo el jefe policiaco.
Estas “tienditas” se localizaron debido a las denuncias anónimas que se realizaron al Sistema Estatal de Emergencias.
Estrada Picena aclaró que cinco de los siete negocios ya se habían desmantelado hace más de dos semanas. Dijo que estaban a cargo otras personas, a quienes se les sigue un proceso con un juez de control y fueron recluidas en el penal varonil.
El Jefe de la Policía dijo estar sorprendido porque los siete reportes anónimos resultaron verídicos, y lo tomó de suma importancia para que la sociedad continué con el reporte de denuncias y así evitar que las colonias del Municipio se conviertan en focos rojos sobre la venta de droga.