Declaran más policías de Saltillo por muerte de joven; lo confundieron con ladrón
Usted está aquí
Declaran más policías de Saltillo por muerte de joven; lo confundieron con ladrón
Para declarar en torno a la agresión que causó la muerte de un joven de la colonia Satélite Sur, cinco policías más pertenecientes al grupo Centauro de la Policía Municipal comparecieron ayer ente la PGJE.
Uno de los comparecientes mostró ante el ministerio público Armando González, una probable fractura de brazo derecho que presuntamente sufrió tras sostener un forcejeo, pero no refiere si fue con la víctima u otra persona que intervino.
El policía y sus demás compañeros dijeron haber atendido el llamado del Sistema de Emergencias 066, sobre el presunto robo a una tienda de conveniencia ubicada en la calle de Cuquita Dávila Cepeda, el 29 de diciembre.
Ahí el afectado les informó que una persona al parecer ebria se llevó una botella de whisky, no usó arma pero sí la violencia y la intimidación.
El mismo afectado llevó a los policías a donde presuntamente se metió el sospechoso, y los agentes procedieron a revisar los alrededores del domicilio y argumentan que les fue permitido el acceso por la dueña.
Cuando ven a una persona en la azotea del domicilio contiguo le pidieron descender, y al no acatar indicaciones aseguran que lo confundieron con el delincuente, procediendo al aseguramiento para llevarlo con la parte afectada.
No especificaron si a Isaías Tello lo sometieron o lo derribaron de la escalera de madera, como aseguran sus familiares.
Al término del testimonio no fue necesario asegurar al policía y sus compañeros, se les dejó en la libertad porque aún faltan por declarar dos policías más y determinar responsabilidades.
OTRA AGRESIÓN
Los excesos por parte de las policías de las diferentes corporaciones continúan, esta vez le tocó la mala suerte a un habitante de la colonia Mirasierra, quien presuntamente fue golpeado por un elemento de la Policía Municipal de Arteaga.
Juan José Briones Rivera, de 40 años, y con domicilio en la calle Mitla del citado sector, tuvo que ser trasladado a la Clínica 2 del Seguro Social con varias lesiones en la cabeza que no ponen en riesgo su vida, sin embargo necesitó de unas puntadas.
Según Juan José, el agresor de nombre Santiago presuntamente es elemento de la Policía de Arteaga, y le mandó llamar para tratar asuntos de un negocio que habían concretado donde el herido le había vendido un vehículo al agresor.
Al momento de tener esta pequeña reunión en la calle otra persona le llegó por la espalda a Juan tumbándolo de un golpe y ahí en el suelo, los dos, Santiago y el otro agresor, de cual no se saben sus características, comenzaron a patearlo hasta que quedó semi inconsciente herido de la cabeza y con diferentes golpes en su cuerpo.