Usted está aquí
‘Decidí ser médico naval para honrar a México’
CDMX.- Los límites se los pone uno. Con esta fuerza mental, Karen Peralta Sánchez dejó a su novio, enfrentó a su papá y a los 18 años dejó la comodidad de su casa en Celaya, Guanajuato, para ser y hacer lo que más le apasiona: un médico naval.
Se mudó a la Ciudad de México para estudiar en la Escuela Médico Naval. Cinco años después se graduó con honores en el patio principal del edificio sede de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Karen tiene en su corazón y mente el amor por su institución y País. “Orgullosamente somos médicos cirujanos navales, nuestra misión es… ¡saber para honrar a México!”, expresa la joven y platica.
Karen vivía con sus padres. Tiene un hermano mayor y reconoce que no fue fácil salir de su casa porque no hay antecedentes castrenses en su familia. Su mamá es ama de casa y al principio su papá se opuso.
Karen Peralta resalta que su vida cambió desde que salió de Celaya. Hoy ostenta el rango de primer maestre, pero es apenas el comienzo. Después de cinco años de estudio, pronto comenzará uno de internado en algún hospital de los que hay en las regiones, zonas y sectores navales del País.