Usted está aquí
Ante inseguridad, crece demanda para aprender defensa personal en Nuevo León
Monterrey.-La inseguridad que se vive en la zona metropolitana ha orillado a los ciudadanos a solicitar el apoyo de expertos en materia de defensa personal.
Desde hace varios meses, tres instructores de la ciudad de Monterrey han capacitado a ciudadanos en ‘Desarme de los delincuentes’, el curso consta de 15 módulos, la complejidad de cada aprendizaje va aumentando dependiendo el nivel.
“Buscamos que en primero que ellos aprendan como defenderse, iniciamos con lo más básico y vamos avanzando hasta lo más complicado.
“Les vamos poniendo acciones de presión, les decimos si estamos en un banco y entra alguien para asaltar ¿Tu qué harías?”, expresó el instructor Isaac Garza.
Al momento de vivir una situación de riesgo, el ciudadano debe mantener la calma, obedecer en todo momento al delincuente, solo en caso de estar en inminente peligro defenderse, y aplicar las técnicas para el desarme.
“Siempre tenemos que hacerle creer al ladrón que él tiene el control, actuar con calma y darle todo lo que nos pida, hay que recordar que un mal paso puede desencadenar algo fatal.
“Cuando el sienta que estamos cediendo bajara la guardia y es ahí donde debemos someterlo con ganchos que nos permitan retirarle el arma y posteriormente tomar el control del sujeto”, explicó otro instructor que sólo se identificó como J. C. Villarreal.
Recalcó que es importante que al finalizar se debe verificar que los cómplices del ladrón hayan huido.
“Es importante siempre verificar que ya no haya nadie, regularmente los rateros viajan con otros cómplices y eso puede representar un peligro para nosotros", agregó.
Un gran porcentaje de los alumnos que actualmente se capacitan en este tema han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.