Debe la Casa del Migrante de Saltillo 200 mil pesos a Agsal

Usted está aquí

Debe la Casa del Migrante de Saltillo 200 mil pesos a Agsal

Tolerancia. Pese al adeudo, Aguas de Saltillo en ningún momento ha tenido la intención de suspender el servicio a la Casa del Migrante.
Pide director al Ayuntamiento subsane esta problemática; no recibe respuesta

El director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, informó que aunque se ha establecido el diálogo con las autoridades, el adeudo que se tiene con la paramunicipal Aguas de Saltillo ya asciende a los 200 mil pesos.

“Lo llamamos un problema, porque no tenemos el recurso para pagar esta deuda. Somos muy conscientes de que tenemos que cuidar el agua y tenemos todo un sistema para ahorrar líquido”, explicó.

Xicoténcatl Carrasco dice que en la organización que dirige, el tema del cuidado y el ahorro del agua ha sido esencial en el método de convivencia; sin embargo, a pesar de ello cada mes llega un recibo que supera los 8 mil pesos de tarifa. 

“No es que no queramos pagarla, es un tema de falta de capacidad económica, y más cuando nos damos cuenta que el cobro es excesivo”, dice Xicoténcatl Carrasco. 

No es que no queramos pagarla, es un tema de falta de capacidad económica, y más cuando nos damos cuenta que el cobro es excesivo”
Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante

Agregó que durante el último año, la paramunicipal no ha intentado suspender el servicio; sin embargo, dijo que esta problemática debería ser correspondiente al Ayuntamiento de Saltillo y a los alcaldes con quienes se han sostenido tres reuniones en las dos últimas administraciones para subsanar la problemática, sin que hasta ahora exista alguna respuesta positiva. 

“Somos uno de los tantos grupos que atendemos a personas en situación de pobreza, y el Municipio tiene una obligación constitucional en el cual tiene que garantizar el acceso a los derechos de las personas”, expresó.

La deuda crece
-8 mil pesos al mes es el consumo de agua en la Casa del Migrante.
-El Gobierno Estatal pagó el suminstro de agua a la Casa del Migrante en 2015.
-Para el siguiente año le fue retirado el apoyo.
-En 2017 la deuda ascendía a 100 mil pesos.