Usted está aquí
De la fiesta al caos y minutos de terror en kínder de Saltillo
En pleno festejo del Día de la Madre y del Padre, habitantes de la colonia Vista Hermosa nunca se imaginaron colocarse pecho a tierra y tener que huir ante una serie de detonaciones que venían de escasos metros de distancia.
Eran más de 200 personas las que se concentraron en la plaza cívica del Jardín de Niños Mariano Silva Aceves, en medio de sonrisas, alegría y orgullo por ver la participación de los pequeños en diferentes espectáculos de baile y actuación.
“Fue horrible”, comentaron algunas madres de familia ante VANGUARDIA, definiendo el momento en que se sorprendieron con el estruendoso ruido de los disparos. Y es que de la nada surgió el suceso, que para muchos fue nueva experiencia, para otros ya un hecho de costumbre que se registra en el sector.
Verónica Martínez, directora del plantel, destacó que se siguieron los protocolos, al escuchar las tres detonaciones tan cerca, se fueron al piso, para luego indicar a niños y adultos se resguardaran en las aulas, donde los minutos se hicieron eternos.
Fue hasta que dos elementos del Grupo de Reacción Sureste, acudieron al jardin y dieron la orden de desalojo, pues lo peor ya había pasado y la situación estaba controlada. “No nos dieron información, lo único que hicieron al tener controlada la situación, nos avisaron que todo estaba bien que se había detenido al presunto que detonó el arma”, comentó la directora.
Algunos padres y alumnos están acostumbrados, reiteró la representante de la comunidad estudiantil, sin embargo, para otros fue un hecho nuevo, por ello se mostraron temerosos. Al día de ayer, pese a la magnitud de la situación no se registraron comentarios de temor, desconocen al momento quién es la persona que detonó el arma y si es peligrosa.