Usted está aquí
Disparos desatan pánico en kínder de Saltillo
El miedo se apoderó de alumnos y padres de familia del jardín de niños “Mariano Silva Aceves”, en la colonia Vista Hermosa, debido a que un vecino del plantel –presuntamente drogado– activó un arma al menos tres veces cuando comenzaba un evento en el plantel.
Tras escucharse los disparos, el kínder inició su protocolo de seguridad: personal docente llamó al número de emergencias 911 y coordinó el ingreso inmediato de la comunidad educativa a las aulas. Por fortuna nadie resultó herido.
“Fueron tres detonaciones las que se escucharon”, relató Verónica Martínez, directora de la escuela ubicada en el número 615 de la Calle 17, entre las avenidas Central y Oriente.
Poco después de las 9:00 horas las autoridades activaron el Código Rojo, por lo que tiempo después arribaron elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste.
Al revisar la zona, los agentes detectaron impactos de bala en una orificio del Campamento de Bacheo del Municipio de Saltillo, aledaña al kínder, y otro en la puerta de la casa del supuesto tirador: Jesús “N”, de 36 años, quien fue detenido.
Esta persona, que cuenta con antecedentes de robo en Nuevo León, estaba en posesión de una pistola calibre .22 –la cual fue asegurada– y, según los primeros reportes, se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas.