Dan último adiós al doctor Jorge Fuentes Aguirre con misa oficiada por el Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos

Usted está aquí

Dan último adiós al doctor Jorge Fuentes Aguirre con misa oficiada por el Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos

Fuentes Aguirre es considerado como el precursor en la introducción de un sistema de atención clínica humanística y espiritual, que ha renovado la práctica médica moderna. Foto: Archivo
Fuentes Aguirre se caracterizó por su profundo humanismo, que le inculcó su educación básica con los Hermanos Lasallistas y con la Comunidad Jesuita del Colegio de San Juan
Familiares y amistades cercanas dieron el último adiós al médico y humanista Jorge Fuentes Aguirre, con una misa oficiada por Francisco Villalobos Padilla, Obispo Emérito de Saltillo.
 
Fundador del Hospital Universitario y de la especialidad en Saltillo de Cirugía Plástica Reconstructiva, Fuentes Aguirre nació el 28 de febrero de 1937 en la capital de Coahuila.
 
Al apreciado y reconocido médico saltillense le sobreviven su esposa María Teresa de León Garza de Fuentes, con quien el año pasado celebró 60 años de matrimonio; y sus hijos: Teresa Catalina, Patricia y Jorge.
 
Al mismo tiempo del ejercicio de su profesión, Fuentes Aguirre se caracterizó por su profundo humanismo, que le inculcó su educación básica con los Hermanos Lasallistas y con la Comunidad Jesuita del Colegio de San Juan.
 
Incluso, es considerado como el precursor en la introducción de un sistema de atención clínica humanística y espiritual, que ha renovado la práctica médica moderna.
 
Fue conferencista en temas de humanismo y espiritualidad, escritor con 21 obras publicadas en la editorial Buena Prensa, y miembro numerario de la Academia Nacional Mexicana de Bioética.
 
Fue catedrático de Historia de la Iglesia y de Teología de la Revelación en el Instituto Seglar de Estudios Religiosos de Saltillo y desde 1987 impartió un curso de formación para ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión en la vicaría de Saltillo.
 
También fue el fundador y director general de la fundación “Estoy en ti: Al enfermo en el nombre del Señor”.
 
Publicó en 1993 su primera obra sobre la misa, “El Señor está aquí, y te llama”, en edición de autor. Un sinfín de obras bienhechoras e innumerables cátedras lo caracterizaron como un médico excepcional.
 
Descanse en paz quien como cirujano plástico reconstruyó el cuerpo humano, pero como humanista reparó almas.
Te puede interesar