Daimler no dejará de producir autos de combustión interna

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Daimler no dejará de producir autos de combustión interna

Foto: Especial
Desde el seno del gigante alemán, los responsables salieron a dejar en claro que las declaraciones de Schäfer fueron totalmente exageradas y malinterpretadas

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Días atrás el ambiente automotriz se cimbró luego de que comenzó a correr un rumor en el sentido de que Daimler dejaría de producir autos de combustión interna a gasolina y diésel para concentrarse única y exclusivamente en la producción de coches eléctricos. Como era de esperarse, este rumor despertó airadas reacciones alrededor del mundo y finalmente, hace algunas horas, las cosas ya comenzaron a aclararse.

Todo comenzó por un artículo publicado en Auto Motor Und Sport, donde algunos comentarios realizados por Markus Schäfer, responsable de desarrollo de Daimler, donde se mencionaba que el grupo concentraría sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas mecánicas sustentables dentro de la compañía, fueron malinterpretadas como un anuncio de la salida de producción de motores de combustión.

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Según lo publicado por dicho medio automotriz, Markus afirmó que Daimler abandonaría el desarrollo de estos motores tradicionales y centraría todos sus esfuerzos y tecnologías en el desarrollo de nuevas mecánicas eléctricas que apuntalaran el futuro prometedor para la marca.

Como es fácil imaginar, esta noticia mal interpretada corrió como reguero de pólvora y para muchos, las reacciones airadas no fueron para menos, dado que estamos hablando de uno de los grupos automotrices más reconocidos y renombrados en el mundo, que comercializa más de 2 millones de vehículos al año entre modelos comerciales, autobuses, camiones de carga, autos deportivos, urbanos y muchos más, por lo que abandonar las mecánicas diésel y a gasolina tendría efectos devastadores en su catálogo y en los mercados donde se encuentra presente.

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Desde el seno del gigante alemán, los responsables salieron a dejar en claro que las declaraciones de Schäfer fueron totalmente exageradas y malinterpretadas, pues lo que en realidad declaró el directivo alemán es que la marca está enfocada en desarrollar nuevos motores eléctricos y mejorar las capacidades de sus motores de combustión interna y transmisiones, para así mejorar la eficiencia y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono.

Hasta el momento Auto Motor und Sport no se ha proclamado al respecto, como sea el daño ya está hecho, y ahora la firma alemana lucha por desmentir la noticia y afirmar que por el momento no dejarán de lado la fabricación de motores de combustión interna y diésel.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO