Usted está aquí
Da nutrióloga saltillense receta contra la cruda de fin de año
El Colegio de Nutriólogos de Coahuila habló sobre las soluciones más sanas para curarte la resaca este 1 de enero y comenzar tan fresco como tus propuestas de inicio de año.
Además llamó a guardar precauciones pues en el maratón “Guadalupe-Reyes”, en un descuido se puede aumentar de peso hasta 8 kilos.
Detrás de curarse la cruda hay toda una mitología de remedios, desde comer un buen plato de menudo hasta ingerir medicamento antes de dormir para evitar los dolores de cabeza.
Acudimos al Colegio de Nutriólogos, con Claudia Collings, presidenta, para saber cuál es la manera más sana de curártela y así no correr riesgo de agravar las consecuencias de la ingesta de alcohol.
“Cuando nosotros tomamos alcohol nuestro cuerpo se deshidrata; la forma más sana que se puede recuperar es tomando electrolitos, tanto naturales como artificiales.
“Lo que se recomienda mucho es que las personas tomen una gran cantidad de electrolitos de las diversas marcas que existen.
“Si no, una de las maneras más efectivas, naturales y casera es ingerir agua mineral con limón, sal y azúcar”, explicó.
Y agrega: “Necesitamos bebidas que nos ayuden a recuperar los electrolitos que perdimos una noche anterior. Comer toronja y tomate, por su contenido de potasio”.
“La cruda depende de la cantidad de ingesta de alcohol, una noche previa, o la combinación de alimentos que se ingieran. Se dice que si yo quiero prevenir la cruda se debe de comer grasa. La grasa, cuando yo la como, tiene una absorción de todos los macronutrientes, disminuye la absorción de proteínas. A nivel gástrico, el único alimento que se absorbe directamente es el alcohol. Entonces por eso pasa directamente al estómago, y después al torrente sanguíneo, después el alcohol se metaboliza, y una pequeña porción se utiliza como energía y el exceso se convierte en tejido graso o carbohidratos en exceso.
La experta señaló que no existen alimentos para evitar la resaca, solo disminuir la cantidad de insumos de cereales para que esos carbohidratos al momento de metabolizarse el alcohol, no se conviertan en grasa.
AUMENTO DE PESO
Señaló que en su experiencia, durante estos días de fiestas se ha presentado aumento de peso de hasta 8 kilos.
Recomendó que si se ingieren grandes cantidades de alcohol, lo que debe de hacerse es evitar comer carbohidratos durante las cena para evitar un aumento de peso excesivo.
“En esta época llegamos a subir entre dos y hasta ocho kilos de peso. Hay gente que desde que empieza la época comienza a comer en exceso, lo que es peor cuando no se tiene actividad física”, dijo.
REMEDIOS
Se recomienda que la persona ingiera una gran cantidad de electrolitos.
Otra receta es tomar agua mineral con limón, sal y azúcar.
Comer toronja o tomate (por su alto contenido en potasio).