Cumple tu propósito, llegó el momento de ponerse en forma

Usted está aquí

Cumple tu propósito, llegó el momento de ponerse en forma

El Olímpico. Este centro de ejercitamiento también cuenta con grandes espacios para que los solicitantes puedan tener hasta clases personalizadas./ Marco Medina
Una de las metas que inician con el año es activarse físicamente, el Gimnasio es una gran opción y existen para todos los gustos y bolsillos, sólo es cuestión de mantenerse y no desistir

Después de los excesos, producto de la época decembrina y Año Nuevo, es el momento ideal para planificar los propósitos del 2016, lista en la cual uno de los planes que no falta es el comenzar a hacer ejercicio o bajar de peso.

Durante la primera y segunda semana de enero, es el periodo en que crece la demanda para entrar a un gimnasio, manifestó Sofía Orozco, instructora y responsable del local King’s and Queen’s, instalación que durante el día mantiene sus puertas abiertas y donde se les brinda atención especial en torno a lo que buscan después de los excesos.

Destacó que en esta clase de situaciones, no todo es cuestión del ejercicio, ya que para alcanzar el máximo nivel, 70 por ciento es a través de una dieta profesional y el resto de adiestramiento personalizado, pero también se requiere motivación y optimismo para cumplir las metas y no se queden en promesas.

Por este gimnasio, dijo, la mayoría de quienes se acercan para olvidarse de las fiestas, sólo duran uno o dos meses, únicamente unos cuantos continúan sus ejercicios de manera constante, a pesar de lo accesible de sus cuotas, que van de 40 pesos por visita, 150 semanal, hasta 300 mensual.

Deportivo San Isidro. Con la llegada del programa Balance Integral, los socios tendrán otra opción de cambiar su estilo de vida./ Marco Medina

En cada inmueble hay especialistas encargados de valorar a las personas que acuden en estas fechas, por ejemplo, del Gimnasio Olímpico, Mario Alberto Gaytán indicó que se checan sus condiciones como captación de oxigeno, resistencia, potencia, hábitos alimenticios, entre otras cosas para poder realizar un plan de entrenamientos.

El instructor personalizado destacó que desde el 2015 este inmueble se mantuvo “al pie”, acudiendo gente preocupada por su salud y condición física, y este año, después de las fiestas, el número de asistentes se mantiene, “aunque en estos primeros días de enero poco a poco va en aumento”, comentó.

Sin duda que la principal recomendación son pasar por el aparatos de cardio que permite la quema de grasa; además pesas como complemento para tonificar los músculos.

De acuerdo a experiencias pasadas, destacan que las personas que acuden con exceso de peso debido a las fiestas, duran en este gimnasio de dos a tres meses, “y sólo el 30 por ciento se queda”, dijo. En cuanto a sus cuotas, son mensualidades de 400 y 500 pesos para mujeres y hombres.

King´s and Queen´s. Este gimnasio mantiene cuotas accesibles para quienes buscan bajar de peso por los excesos de la época decembrina y año nuevo./ Marco Medina

Por su parte, en los clubes privados también la llegada de socios a su área de gimnasio se mantiene, aunque ahí, por ser muy particular, el incremento no se nota, tal es el caso del Deportivo San Isidro, quienes en este mes iniciarán un nuevo programa de Balance Integral.

Con la llegada de esta sinergia que se ha denominado San Isidro 3.0, se busca, aparte de eliminar todo el exceso de las fiestas pasadas, contar con socios más saludables que puedan rendir más en cada una de las disciplinas que practican.

Actívate
Hay infinidad de opciones en la capital coahuilense y la región para realizar ejercicio, existen un sin fin de gimnasios que ofrecen adiestramiento personal, alguna actividad en específico o simplemente un espacio para cumplir con el propósito de ponerse en forma.