Cumple expectativas el Buen Fin para el comercio organizado de Saltillo; llegaría derrama económica a los mil millones de pesos

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Cumple expectativas el Buen Fin para el comercio organizado de Saltillo; llegaría derrama económica a los mil millones de pesos

Satisfacen ventas al comercio organizado de Saltillo, señaló Jorge Tafich, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Región Sureste
Estamos en el cuarto día y último de esta promoción que ha funcionado bastante bien y ha resultado en grandes beneficios para todos los consumidores”
Jorge Tafich, presidente de Canaco.

En el último día del llamado fin de semana más barato del año se cumplieron las expectativas esperadas para los comerciantes y empresarios, señaló Jorge Tafich, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Región Sureste. 

Aunque advirtió que aún no realizan un ‘corte de caja’ para saber la derrama económica que dejó el Buen Fin en estos días, sí reconoció que la séptima edición de esta campaña llegaría a los mil millones de pesos.

“Estamos en el cuarto día y último de esta promoción que ha funcionado bastante bien y ha resultado en grandes beneficios para todos los consumidores, que está avanzando con muy buenos resultados sin incidencias ni sobresaltos”, dijo. 

Asimismo, no descartó que algunos empresarios y comerciantes continúen con ofertas en sus productos o servicios durante los siguientes días para aprovechar la temporada decembrinas: “Probablemente habrá negocios que continúen con la promoción, aunque eso ya no forma parte del Buen Fin”, dijo. 

Orlando Sifuentes/Marco Medina


Aumento de GAS LP pega a empresarios 

Respecto al incremento de precio del gas LP que en este año ha sido del 10.6 por ciento en Coahuila, según un análisis realizado con precios promedio que fueron reportados por los distribuidores a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el líder de los comerciantes refirió que “se trata de un obstáculo más con lo que tenemos que lidiar; afecta a ciertos giros, sobre todo a quienes consumen como restaurantes, panaderías o alimentos. También a quienes manejan algún tipo de proceso de plásticos o de aluminios o acero.

“Ojalá que ese incremento se maneje a través de una eficiencia en la operación de los negocios y no se repercuta en los precios finales al consumidor”, dijo esperanzado el comerciante.
Impresionantes, los “ríos” de gente que se pudieron ver en las calles del primer cuadro de la ciudad; miles de saltillenses buscaban las mejores ofertas.