Cumple 47 años el Vía Crucis de la colonia Guayulera de Saltillo

Usted está aquí

Cumple 47 años el Vía Crucis de la colonia Guayulera de Saltillo

Pedro Mireles Leos es el encargado del Vía Crucis de Cristo Rey y este año cumple 37 participando de alguna forma en la representación.

Este 2016 el tradicional Vía Crucis de la parroquia Cristo Rey de la colonia Guayulera cumple 47 años consecutivos de representaciones. Con la participación de más de 70 personas este viernes realizarán de nueva cuenta el acto de fe, por lo que invitaron a la ciudadanía a acompañarlos a vivir el momento de la recreación de la Pasión de Cristo.

Pedro Mireles Leos es el encargado del Vía Crucis de Cristo Rey y este año cumple 37 participando de alguna forma en la representación. Aseguró que el distintivo principal al de los vía crucis de otras iglesias de la ciudad, es que es el más apegado a la realidad y a los escritos de la Biblia.

“Estamos ya listos, afinando los últimos detalles de la presentación. Nuestra misión es dejar una semilla en cada una de las personas que van a venir a ver el via crucis, que sepan que no es solo una obra, sino un mensaje que Dios quiso dejar en cada uno de nosotros, esa es verdaderamente nuestra labor”, consideró Mireles Leos.

El libreto en el que se basan para el Vía Crucis fue escrito hace 47 años por el sacerdote José Ángel Blanco, quien falleció hace 3 años. Aseguró que, como encargado del grupo, su misión principal es pedirles y convencer a los actores de que vivan la pasión de Cristo.

“Lo que yo les instruyo es que lo vivan, que lo sientan para que la gente vea que realmente lo que estamos mostrando es parte de lo que Jesús nos quiso dejar como enseñanza. Tan es real que la cruz que tiene que cargar quien representa a Jesucristo pesa alrededor de 100 kilogramos”, afirmó.

Este viernes el Via Crucis de la Guayulera empezará a las 10:00 horas con la representación del juicio, posteriormente la presentación con Poncio Pilatos y Herodes, la sentencia y luego un recorrido por las calles de la colonia para dar vida a las estaciones, las tres caídas y las presentaciones con María y Verónica antes del acto final de crucifixión.

“Terminamos en las faldas del cerro del Cristo de las Galeras, es una tradición que tenemos con las siete palabras y el ahorcamiento de Judas, ahí mismo lo hacemos, entonces invitarlos a todos a que en esta Semana Mayor vivamos lo que es realmente la pasión de Cristo y no unamos a la celebración con estos ritos y viniendo a ver esta representación”, concluyó.