Va al calvario por segundo año consecutivo joven saltillense

Usted está aquí

Va al calvario por segundo año consecutivo joven saltillense

Por segundo año consecutivo, José Ángel representará a Jesús en el Vía Crucis viviente de la colonia Guayulera

José Ángel está sentenciado: este viernes será crucificado en las faldas del Cristo de las Galeras. Tiene 29 años de edad y por segundo año consecutivo representará a Jesucristo en el tradicional Viacrucis de la iglesia de Cristo Rey de la colonia Guayulera.

José Ángel Pérez Hernández, de 29 años y 60 kilogramos de peso que trabaja en un despacho de contadores públicos, cargará una cruz que pesa 100 kilogramos y caminará con ella en la espalda por más de un kilómetro antes de ser crucificado. “Estoy muy emocionado, entusiasmado, alegre y convencido de este papel. Sé lo importante y difícil que es también”, comentó a VANGUARDIA.

Es catequista de Cristo Rey desde hace cinco años y hace dos empezó a participar en el Via Crucis. Estaba listo para representar al ladrón, pero una semana antes de la presentación, quien iba a representar a Cristo se echó para atrás y le pidieron a José Ángel sustituirlo. Él aceptó.

“Yo siempre he estado convencido del sí generoso, eso te lleva a ayudar al prójimo y a las demás personas. A veces la gente te critica y yo la verdad no pensaba estar en este papel, pero el padre Mariano me insistió que le entrara y por eso lo hago”, cuenta José Ángel. 

Yo siempre he estado convencido del sí generoso, eso te lleva a ayudar al prójimo y a las demás personas”
José Ángel Pérez

No fuma, no toma, no se droga ni tiene vicios, no se junta con pandillas. A cambio prefiere convivir con sus amigos de la iglesia, jugar futbol con el equipo “Los Fantasmas” en una liga dominical en la que le apodan “Amuleto” porque siempre que va, su equipo gana.

“El papel de Cristo está listo, estoy preparado tanto física como mentalmente para llevar a cabo esta gran responsabilidad. Hago oración en mi casa, en la eucaristía y el mensaje que voy a intentar dar el día del Vía Crucis es que la Pasión de Cristo les llegue a los corazones de las personas alejadas de Dios, que les aumente la fe”, dijo.

Además de su trabajo, José Ángel también está estudiando la preparatoria para después cumplir su sueño de cursar la carrera de Enfermería. Él dice que su don por ayudar a los demás lo convenció de que esa es su vocación, desde la trinchera médica curar a las personas.

“Vivo aquí a unas ocho cuadras de la iglesia, siempre he vivido aquí. Me evangelicé con los servidores de la Palabra, soy misionero y ya estamos listos, afinando los últimos detalles del Vía Crucis de este viernes esperando que el mensaje que vamos a dar le llegue a toda la comunidad”, dijo.

¿Quién es?
> José Ángel Pérez estudia preparatoria.
> Tiene 29 años.
> Planea estudiar Enfermería.
> Vive en la colonia Guayulera.
> Es misionero del templo Cristo Rey.
> Juega futbol con el equipo “Los Fantasmas”.

Entérese
> Este año el Via Crucis de Cristo Rey de la Guayulera cumple 47 años de tradición.
> Participarán más de 70 personas o actores.
> El libreto en el que se basa la representación fue escrito por el padre José Ángel Blanco.
> La cruz que carga quien personifica a Jesucristo pesa 100 kilogramos.