Usted está aquí
Cumple 15 años el Instituto de Transparencia de Coahuila
El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña Llamas, reconoció ayer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su labor que viene realizando para el mejoramiento de la seguridad pública en Coahuila, como aconteció en el municipio de Villa Unión, el sábado pasado.
Lo anterior lo dijo Acuña Llamas al intervenir en la celebración del 15 aniversario de la fundación del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública que preside Luis González Briseño, cuya asamblea se desarrolló en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, de esta ciudad.
Además el ICAI reconoció al licenciado Eloy Dewey Castilla (+), porque fue el primer presidente del ICAI en la entidad, y le entregó a su hijo, Eloy Dewey, la presea de reconocimiento.
Asimismo, Acuña Llamas reconoció al Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Riquelme, por la intervención del Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales en el enfrentamiento con elementos del crimen organizado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, y evitar que los grupos criminales sienten sus bases en el norte de la entidad.
Además y teniendo como testigo de honor al doctor Francisco Acuña Llamas, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Miguel Mery Ayup y Luis González Briseño, firmaron el convenio de colaboración entre las dos instituciones.
Por su parte, el presidente de INAI felicitó a Luis González Briseño, presidente del ICAI, por cumplir los 15 años de labor interrumpida en beneficio de los coahuilenses.
Además, conminó a continuar trabajando para que el ICAI cumpla con el compromiso que tiene con la comunidad, de contribuir y evitar que los funcionarios estatales y municipales incurran en actos de corrupción.