Usted está aquí
Cuestiona empresario exoneración de ex gobernador de Coahuila
Acerca de la exoneración de la administración de Rubén Moreira a su hermano, el ex gobernador Humberto Moreira sobre los delitos de fraude y operaciones de procedencia ilícita, Karim Saade Charur, empresario del ramo hotelero, dijo: “No se podía esperar otra cosa, es su hermano”, y señaló que hubo muchos temas que no se aclararon en su administración.
El empresario también cuestionó la veracidad e imparcialidad de la investigación emprendida por el diario de circulación nacional, que dio a conocer este jueves la exoneración en “fast track” del ex presidente del PRI de parte de su hermano.
“Es su hermano, ni modo, qué se vaya a hacer, (aunque) también habrá que ver la investigación del medio porque traen un pleito que no abona a la credibilidad de los actores y tendría que ser un árbitro con cierta validez moral que lo emita y haga una investigación imparcial”, dijo.
Sin embargo, Saade Charur reconoció que desde hace tiempo se solicitó conocer el destino de los más de 36 mil millones de pesos por los que quedó endeudado Coahuila aunque nadie ha demostrado dónde está el dinero.
“Eso es lo que pasa cuando no se aclaran las cosas, todo el tiempo hemos estado pidiendo que se aclare el destino del monto de la deuda que se heredó al Estado y no creo que se hayan aclarado satisfactoriamente esas inquietudes…”, y señaló que en tiempos electorales es cuando surgen este tipo de temas, entre ellos la detención de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.