Concluyen que compra de radiodifusoras en Coahuila no fue con dinero del erario
Usted está aquí
Concluyen que compra de radiodifusoras en Coahuila no fue con dinero del erario
Una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyó que no existió dinero público en la compra de estaciones de radio en Texas, Estados Unidos, confirmaron fuentes de la dependencia.
La indagatoria se inició tras de que en abril de 2015, el coahuilense Rolando González Treviño admitió su culpabilidad en una corte judicial, en San Antonio, Texas, en el delito de conspiración para transportar dinero robado.
González Treviño declaró en ese entonces que en el sexenio pasado, aparentemente entre los años de 2006 a 2009, recibió grandes cantidades de dinero del erario estatal para la compra de radiodifusoras.
El empresario coahuilense implicado en el caso decidió declararse culpable para buscar beneficios en su condena.
En marzo del año pasado, VANGUARDIA publicó que un juez sentenció a González Treviño a cinco años en libertad condicional, esto por su papel en el presunto delito de robo de recursos públicos en Coahuila, que habrían sido transferidos hacia Texas.
Por otro lado, en torno a este caso, Grupo Reforma publica que la sentencia de la PGJE contenida en el expediente 067/2015 descarta la posibilidad del uso de dinero del erario coahuilense para la referida compra de las radiodifusoras.
“No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que se pudiera acreditar que con recursos del erario hubieran adquirido algún medio de comunicación del Estado”, señala la determinación definitiva 067/2015.
El dato
Rolando González Treviño declaró en el sexenio pasado recibió grandes cantidades de dinero del erario estatal para la compra de radiodifusoras.