Cuatro hermanos acusan a 'padrino' por agresiones sexuales en Saltillo

Usted está aquí

Cuatro hermanos acusan a 'padrino' por agresiones sexuales en Saltillo

Menores de entre 4 y 16 años acusan al ‘padrino’ de las agresiones

En compañía de su abuela, cuatro hermanos acudieron ante las autoridades a interponer denuncia en contra del futuro compadre de sus padres, un vecino que los hostiga y agredió sexualmente; todos quedaron bajo resguardo del DIF estatal.

Uno de los afectados presentó huellas de abuso sexual y el resto daños físicos, y se giraron instrucciones al personal de la Policía Investigadora para la localización y aseguramiento del responsable identificado como Juan Carlos Reza, de 39 años de edad, reside en la colonia Valle Escondido.

Según declaraciones de la abuela, al mayor de sus nietos, de 16 años de edad, no le agradaba que sus padres le dieran confianza de entrar a su casa a Juan Carlos, ya que ingresaba sin permiso a las recámaras.

Dijo que en varias ocasiones a sus hermanos de cuatro, nueve y 11 años de edad, los encontró en ropa interior pues como supuestos cariños el vecino les hacía masajes en las piernas.

Al reclamarle a sus padres por el comportamiento del vecino, presuntamente en lugar de ponerle atención lo defendieron, y le advirtieron que no dijera nada en contra de él porque era una persona educada y tenían planeado invitarlo como padrino de los niños menores.

Ya lo llamaban “compadre” sin serlo, a tal grado que le confiaron las llaves de la casa para que ingresara o les diera la vuelta a los niños y los supervisara en el momento que se quedaban solos.

Pero según los señalamientos Juan Carlos abuso de esa confianza, pues cada vez que se ausentaban de la casa sus futuros compadres para irse a trabajar, aprovechaba para “visitar” a los niños.

Archivo

Según refiere la denunciante, el 27 de marzo su sobrino, al encontrarse dormido en su casa, fue visitado por el hombre quien le propuso que se quitara la ropa a cambio de dinero.

El adolescente se opuso a las peticiones de Juan Carlos y le advirtió que le iba a decir a sus padres, pero al hacerlo sólo le respondieron con amenazas y golpes.

Entonces el adolescente se mantuvo callado hasta que días después recibió otra del hombre, donde fue atacado a golpes y sometido a un abuso sexual, entre manoseos en sus partes íntimas, por lo que optó por abandonar su casa y mudarse a la casa de su abuela porque sus padres no querían creerle los problemas que pasaba.

Luego de la denuncia se le giró oficios a los papás de los menores para informarle que les será retirada la custodia de sus cuatro hijos por omisión de cuidados.

Hasta que comparezca el culpable se determinará si los padres incurrieron en el delito de encubrimiento, para determinar si ameritan también alguna sanción.

ENTÉRESE
> La abuela de los niños los acompañó para denunciar a Juan Carlos Reza, de 39 años, habitante de la colonia Valle Escondido.
> Los menores de 4, 9, 11 y 16 años señalaron haber sido víctimas de manoseos; el mayor también agredido a golpes.
> Autoridades ya buscan al presunto responsable y a los padres.