Usted está aquí
Critica PRI problemas de seguridad en Saltillo
Mientras el Ayuntamiento de Saltillo no quiera trabajar de manera coordinada con una sola Policía seguirán los asaltos en la ciudad, como el más reciente ocurrido en la sucursal Obelisco de Banamex, explicó el secretario general del PRI, Jesús Berino Granados.
Aunque en Coahuila ha disminuido el índice de diferentes delitos, en Saltillo los robos a negocios y asaltos bancarios continúan, dijo; el más reciente fue a la sucursal Banamex de Plaza Obelisco en el Norte de Saltillo.
“Hay que recordar que tenemos un alcalde que habla de que una fuerza única no puede ser posible, que la Policía Municipal está excelente, pero lo que la ciudadanía estamos viendo es que mientras no se piense en trabajar en forma conjunta y que tengamos una sola policía, va a seguir sucediendo lo que está sucediendo”, dijo el también dirigente obrero.
No se vale, explicó, que se eche la culpa al Gobierno del Estado y que también el Estado lo haga con el Municipio.
“Como lo dijo el Gobernador, o nos ponemos a trabajar en forma conjunta para encontrar la solución a la seguridad, porque si cada quien va a trabajar por su lado, eso es lo que está aprovechando la delincuencia”, señaló Berino.
La renuncia del alcalde Isidro López para combatir la inseguridad en Saltillo siempre va a estar, explicó Berino, porque “el señor quiere enderezar el mundo él solo. Cree que él tiene la solución en sus manos, pero creo que está encontrando una solución para su colonia, una solución personal, pero no para la ciudadanía”, dijo.
Se deben tomar acciones, no sólo los partidos políticos, sino todos los ciudadanos porque la inseguridad afecta a todos.
“Que se vayan todos los que se tengan que ir, pero que la seguridad llegue”, dijo Berino Granados sobre si debe renunciar Clemente Yáñez.