Anuncian en Arteaga que PRI realizará una limpieza nacional

Usted está aquí

Anuncian en Arteaga que PRI realizará una limpieza nacional

Voluntarios. Ayer en conjunto con la Fundación Impulso el PRI llevó a cabo una brigada de limpieza en la Sierra de Arteaga. Foto: Marco Medina
Busca PRI crear conciencia en ciudadanos y empresas para cuidar el medio ambiente
Lo que queremos es hacer un cambio de conciencia (…) Tenemos graves problemas en el planeta y en cada una de las ciudades.”.
Nayeli Gutiérrez, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI.

El PRI hará una limpieza nacional, en cada estado se va a limpiar algo, tal como lo hizo ya en playas del país y ahora en la Sierra de Arteaga junto con la Fundación Impulso, explicó Nayeli Gutiérrez Ramírez, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional.

“Estamos ampliando este proyecto porque en un mes aproximadamente haremos una limpieza nacional. En todos los estados vamos a limpiar algo, y ahí a lo mejor podemos involucrar empresas. Hasta el momento sólo participa la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil”, señaló Gutiérrez Ramírez.

De acuerdo con la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, con las acciones de rescate del medio ambiente no se busca un resultado político.

 

Verde. Nayeli Gutiérrez Ramírez acompañó a organizaciones y voluntarios. Foto: Marco Medina

Todas las otras áreas del partido están dedicadas a buscar el voto, pero en el caso particular de la Secretaría de Vinculación, está interesada en abanderar causas ciudadanas, esa fue la instrucción de Manlio Fabio Beltrones, agregó.

“Lo que queremos es hacer un cambio de conciencia. Esto va más allá de la política. Tenemos graves problemas en el planeta y en cada una de las ciudades. Debemos como ciudadanos involucrarnos, eso es lo que estamos buscando, lejos de una cuestión política “, explicó.

Aunque sí hay avance en el aspecto legislativo para castigar más severamente a quienes ensucian, lo importante en estos momentos es crear conciencia en los ciudadanos y enviarles un mensaje de que si no se quiere un México sucio no se puede tirar basura, dijo.