Crimen amenaza a Policía de Saltillo por decomisos de droga

Usted está aquí

Crimen amenaza a Policía de Saltillo por decomisos de droga

El Municipio se ha visto en la necesidad de proteger a los policías amagados por delincuentes. Foto: Archivo
López Villarreal afirmó que incluso han recibido amenazas al hacer detecciones de cargamentos droga

Negando las declaraciones de algunos candidatos al Ayuntamiento de Saltillo que aseguran que la ciudad es una de las más inseguras por una supuesta mala relación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, el alcalde Isidro López asegura que por el contrario, Saltillo ha sido catalogada como la cuarta más segura del país.

López Villarreal afirmó que incluso han recibido amenazas al hacer detecciones de cargamentos droga. 

El Alcalde aseguró que por el contrario a lo que señalan las campañas políticas, Saltillo ha colaborado con el Estado en los aspectos de seguridad que se aterrizan sobre la capital, y como resultado, durante el último año se logró realizar la detección de más de una tonelada de droga proveniente del crimen organizado.

“Somos los que más kilogramos de droga hemos encontrado, si es que algún otro municipio ha detectado cargamentos de droga”, comentó.

Por ello, aseguró, sin especificar el número de denuncias, que los cuerpos policiacos han recibido, naturalmente, algunas amenazas por dichos decomisos. 

Explicó que aunado en esto, también se refleja la relación que existe entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, puesto que junto con ellos han logrado proteger a los cuerpos policiacos que han sido víctimas de este tipo de amenazas.

“Nuestros cuerpos están protegidos, tomamos acciones; los cambiamos, los modificamos, nos ponemos de acuerdo con el Gobierno del Estado para darles protección”, explicó.

Por último, aseguró que Saltillo está colocada como la cuarta ciudad más segura del país, según estadísticas del Sistema Integral de Seguridad y Protección, figurando Piedras Negras en el octavo lugar; son estadísticas realizadas en el mes de marzo de este año.

En 2016, este mismo conteo ubicó a la capital del Estado en el sexto lugar como la ciudad más segura del país.