Usted está aquí
Decomisa Grupo Centauro media tonelada de droga
El Grupo Centauro de la Policía Municipal de Saltillo, dio un duro golpe al tráfico de drogas, al decomisar media tonelada de mariguana que iba oculta en un vagón y en una camioneta.
Se detuvo a los conductores de ambos vehículos y fueron puestos a disposición de la PGR, por delitos contra la salud en su modalidad de transportación.
Todo ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando las autoridades municipales realizaban un recorrido en la carretera estatal Derramadero-General Cepeda y a la altura del ejido San Juan de la Vaquería, una camioneta Chevrolet Silverado, FKN2529 con placas de Coahuila, color dorada, iba a exceso de velocidad.
Tras de la camioneta iba un vagón Ford blanco con placas FKW6093, por lo que iniciaron la persecución de ambos vehículos y a la altura de la carretera federal a Zacatecas, lograron darles alcance y los conductores mostraron un comportamiento agresivo.
Procedieron al aseguramiento de los tripulantes, mientras que los policías realizaban una revisión al interior, en el vagón localizaron paquetes envueltos con cinta adhesiva café y tras abrir uno de ellos se detectó hierba verde.
Trasladaron los vehículos con estrictas medidas de seguridad rumbo a la subdelegación de PGR Saltillo, donde fue necesario cerrar el bulevar Francisco Coss, en su cruce con Abasolo hasta la calle de Dionisio García Fuentes.
Fue hasta las 20:30 horas, cuando los detenidos fueron recibidos por el agente del ministerio público, es decir cinco horas y media después de su captura, donde ahora trabajan a marchas forzadas para ponerlos a disposición de un juez de distrito.