Crecimiento automotriz acelera plan de TURCK

Usted está aquí

Crecimiento automotriz acelera plan de TURCK

Entrevistado. Rodolfo Ortiz, gerente general de TURCK México, detalla los proyectos en puerta de la planta. / Rebeca Ramírez
Para las instalaciones locales de TURCK, a partir del siguiente mes empezará a comprarse la maquinaria de la nueva división llamada Duotec

El crecimiento que presenta la industria automotriz está acelerando los planes locales de TURCK, evalúan adelantar el arranque de su proyecto Mirus 2, mientras que el siguiente mes, empezarán a adquirir la maquinaria para lo que será su nueva línea de negocio llamada Duotec que producirá tarjetas electrónicas para ese sector.

El gerente general de TURCK México, Rodolfo Ortiz, informó que mientras el sector petrolero representa el 30% de las ventas de la empresa, presenta una caída del 15% porque se necesita que el precio del petróleo se ubique arriba de los 60 dólares para sigan los trabajos de exploración, en contra parte, la industria automotriz presenta un crecimiento de 15% a 20%.

Ante ello, para las instalaciones locales de TURCK, a partir del siguiente mes empezará a comprarse la maquinaria de la nueva división llamada Duotec, para finales de año se espera que el equipo llegue a México y así iniciar pruebas a inicios de 2017 y el arranque de producción en el 2° trimestre.

La inversión del equipo será de 7 mde y se ubicará en las instalaciones de Mirus 1 en El Parque Industrial Server, será una línea automatizada con 3 trabajadores y producirá en su 1er año, un total de un millón de tarjetas electrónicas para el sector automotriz, luego producirán tarjetas para el consumo propio de TURCK y finalmente para otros giros industriales, entre ellos el médico.

Por lo pronto, Duoetec ya está constituida como empresa y el próximo mes estarán mandando 6 trabajadores a capacitarse a Alemania por 6 meses y luego se mandarán a otros seis ingenieros.

Ortíz comentó que ante la positiva reacción que existe del mercado al que va dirigido TURCK, evalúan adelantar el proyecto MIRUS 2, aunque originalmente contemplaban iniciar su construcción en enero de 2017, se va a poner sobre la mesa para arrancarlo lo más pronto posible.

Representa una inversión de 17  mdd, entre la construcción de la nave y el equipameinto, primero se construye la nave, mientras que la instalación del equipo se llevará de 6 a 8 meses.