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Crecerán las cadenas de proveeduría en México
La Fundación Walmart México y The Home Depot México, fueron parte de las compañías que este año abrieron sus respectivas convocatorias para incrementar su proveeduría mexicana y durante julio, es el cierre de inscripciones.
En el caso de la primera, ellos invitaron a participar en su convocatoria a pequeños productores mexicanos con productos potenciales para vender en sus tiendas Walmart, Superama, Bodega Aurrea y Sam´s Club.
El periodo fue del 1° de junio al 15 de julio, asimismo destacan que el programa “Pequeño Productor Cuentas con Nosotros”, tiene como fin desarrollar las capacidades comerciales de pequeños proveedores para generar canales de comercialización e elevar su productividad.
A través de la convocatoria, seleccionarán a pequeños productores que tendrán acceso a un programa integral de capacitación y acompañamiento que impulse la economía de sus regiones y comunidades a través de la inclusión de sus productos en mercados formales; el programa tiene una duración de 13 meses y los gastos de viaje para la capacitación los cubre la Fundación.
El programa incluye desarrollo de modelo de negocio, programa de mentores, reforzamiento de indicadores de venta, desarrollo de marca y producto, así como prueba de venta de productos en tienda por tiempo definido.
En el caso de The Home Depot, ellos ampliaron su convocatoria para que las empresas mexicanas se inscriban en su Feria de Proveedores que se realizará en agosto; para ello, los interesados tienen del dos al 29 de julio, para ingresar al portal http://www.homedepot.com.mx/d/quiero-ser-proveedor-thd para registrarse.
Durante ese periodo, la compañía analizará dichos registros y formularios para determinar qué empresas cumplen con la política de la compañía, luego notificará a las empresas y preparará reuniones con aquellas que fueron seleccionadas y en agosto, en el caso de Coahuila, se realizará las reuniones con ellas.