Usted está aquí
Crean en Saltillo policía antipandillas
El nuevo director de la Policía Preventiva de Saltillo, Roberto Castro Sifuentes, se comprometió a trabajar por la seguridad en la ciudad con la continuidad de las estrategias dejadas por su antecesor y la implementación de adicionales, como la creación de un “Grupo Antipandillas”, GAP, para atender riñas en colonias conflictivas de la ciudad, el cual comenzó a operar hace algunos días.
“Este grupo atenderá las posibles riñas; los compañeros están dotados de un equipo antimotín y unidades que fueron habilitadas con una protección de malla metálica con la finalidad de evitar que sufran daños al momento de intervenir en este tipo de situaciones”, comentó el director de la Policía.
Roberto Castro manifestó que este grupo se hizo necesario dado que de manera reciente, varios efectivos habían resultado lesionados, al acudir a controlar ese tipo de acontecimientos en diversos sectores de la ciudad.
“Teníamos controlada esa situación, pero de pronto se nos reportaron otra vez, pudiéramos decir que esto fue debido a un incremento en el consumo de bebidas embriagantes y del uso de estupefacientes”, comentó el funcionario.
Castro Sifuentes manifestó que una de las principales metas es cerrar la administración municipal con un decremento en los índices delictivos, de al menos el cinco por ciento en comparación con el año pasado y en particular algunos que han repuntado de manera esporádica como el robo a vehículo.
“Si ustedes revisan cada uno de los años de esta administración, en cada uno viene un importante decremento precisamente en el índice delictivo y ante esto esperamos lograr la meta que nos fue señalada por el Presidente Municipal.
Castro Sifuentes pidió a la ciudadanía confianza hacia su Policía y se comprometió a que todos los elementos trabajan para preservar la tranquilidad y la paz en todos los sectores de la ciudad, por lo que dijo retomarán algunas medidas como el programa de “Tirando barrio” y diversas actividades deportivas.