Crean en Coahuila preseas ‘Lucía Teissier’, ‘Eliseo Loera’, ‘Candelaria Valdés’ y ‘Félix Campos’

Usted está aquí

Crean en Coahuila preseas ‘Lucía Teissier’, ‘Eliseo Loera’, ‘Candelaria Valdés’ y ‘Félix Campos’

A iniciativa del Ejecutivo del Estado, se instituirán las cuatro nuevas preseas que entregará el Gobierno de Coahuila.

El Congreso de Coahuila decretó ayer la creación de las preseas “Lucía Teissier de Galindo”, “Eliseo Loera Salazar”, “Candelaria Valdés Valdés” y “Félix Campos Corona”, que serán para los docentes que cumplan 50 años de servicio. Los reconocimientos se entregarán en mayo de cada año e irán acompañados de una suma de dinero.

A iniciativa del Ejecutivo del Estado, se instituirán las cuatro nuevas preseas que entregará el Gobierno de Coahuila. Los nombres de los reconocimientos se eligieron en honor a docentes que dejaron una huella por su contribución a la entidad como maestros.

En el caso de las preseas “Lucía Teissier de Galindo” y “Eliseo Loera Salazar”, serán otorgadas a los docentes que presten sus servicios en las escuelas públicas de Educación Básica, en cualquiera de sus niveles y modalidades, incluyendo la inicial y especial, que tengan como mínimo 50 años de servicio.

Lucía Teissier fue una mujer que puso en alto el papel del periodismo femenino y fue un baluarte de la educación en nuestro estado”
Señala el dictamen

“Lucía Teissier fue una mujer que puso en alto el papel del periodismo femenino y fue un baluarte de la educación en nuestro estado, y es por su importante trayectoria a lo largo de su vida que se le otorga su nombre a esta presea”, señala la argumentación del dictamen.

Por su parte, las preseas “Candelaria Valdés Valdés” y “Félix Campos Corona” serán para los docentes que presten sus servicios en las escuelas públicas federales de Educación Básica dentro del territorio de Coahuila, en cualquiera de sus niveles y modalidades, incluyendo la inicial y especial, que tengan como mínimo 50 años de servicio.

Cabe mencionar que tanto maestros en activo como jubilados, que acrediten un mínimo de 50 años de servicio, podrán acceder a las preseas en cuestión.