Correo electrónico: ¿gratis o de pago?

¿Correo gratis o de pago? Ambos sistemas tienen su ventajas

Hoy día, es muy complicado que cada uno de nosotros no cuente al menos con una cuenta de correo electrónico. Sea para organizar las aplicaciones en nuestros smartphones, para recibir ofertas o para abrir cuentas en redes sociales, el correo se ha convertido casi en una obligación, algo de lo que ninguno puede prescindir, en especial en el mundo digital. Eso sí, en lo que parece que no hay consenso es en si lo ideal es comprar una dirección de correo personalizada o basta con crear un correo gratis. Veamos en qué situaciones puede ser mejor una u otra opción.

¿Tienes una empresa? Mejor tu propio correo

Si quieres dar una imagen profesional, será mejor que te decidas por contratar una cuenta propia y que lleve tu marca. Así, cuando alguien quiera ponerse en contacto contigo, crearás un sentimiento de que nada se deja a la casualidad. Ni siquiera la forma de recibir mensajes.

Realmente no es difícil contar con una o varias cuentas personalizadas. Si dispones de un dominio propio en Internet, tu proveedor seguramente te ofrezca la posibilidad de crear dichas cuentas, en función de tus necesidades o del plan de hosting que hayas contratado.

En caso de que no tengas dominio, bien porque no lo necesitas o por alguna otra razón, hay empresas con las que contratar un correo privado con extensión propia. Seguirás dando esa imagen elegante y única que tiene el correo. Las empresas de gran tamaño tienen siempre un correo personalizado. Fíjate y verás cómo es así.

¿Es posible tener una cuenta gratis con el nombre de tu empresa? Sí, siempre y cuando ese nombre no esté siendo utilizado por alguien ya. Además, tendrás que elegirlo como nombre y no como extensión, que es lo habitual en los correos profesionales. Pero posible sí es.

Ventajas del correo gratuito

La principal ventaja de un correo gratis es, precisamente, que es gratis. No tienes que pagar nada por tener una cuenta de Gmail, Outlook o alguno de los proveedores de correos que existen. Tampoco es complicado de hacer, pues basta con seguir los pasos que te van indicando y en un par de minutos puedes tener tu correo a pleno rendimiento.

Esta facilidad es posiblemente el motivo por el que normalmente no se tiene solo una cuenta de correo. Solemos contar con varias de ellas y así redirigir los mensajes a donde más nos interese. Hay quien abre un correo para apuntarse en web de las que sabe que recibirá mucha publicidad, pero no quiere saturar su buzón habitual. Otros lo hacen para que no les localicen fácilmente. Las razones son muchas y muy variadas.

¿Correo gratis o de pago? Igual se puede hacer una combinación de ambos y tener cuentas de pago para las tareas profesionales, y otras gratis para el correo personal, de ocio o asuntos similares.

¿Tienes más de una cuenta de correo electrónico? ¿Es gratis o prefieres que sea de pago?