Corren y dejan sin medicamento a derechohabientes de clínica del IMSS en Saltillo
Usted está aquí
Corren y dejan sin medicamento a derechohabientes de clínica del IMSS en Saltillo
Derechohabientes del IMSS denunciaron la falta de médicos en la Clínica 82 en Saltillo, lo que ocasionó que la mañana de ayer varias personas se quedaran sin consulta y sin sus medicinas, e incluso que una de ellas fue corrida del lugar por el coordinador médico.
Según revelaron a VANGUARDIA, por la falta de doctor en el consultorio 7 de la clínica, a los derechohabientes del turno matutino les fue reprogramada su cita hasta una semana después, cuando muchos de ellos requieren de sus medicamentos que se les recetan mensualmente.
La señora Carmen Campos señaló que acudió ante el coordinador médico de la clínica, el cual se negó a identificarse, para pedirle que al menos se le entregaran las medicinas que ya se le terminaron, a lo cual el médico se negó y hasta la corrió de la clínica.
“Le dije que yo no puedo estar sin medicamentos para el corazón porque he sufrido dos infartos, y me contestó ‘no se lo voy a pagar de mi bolsa, ese es su problema’”, dijo.
Otra derechohabiente que prefirió no identificarse, dijo que a ella también le retrasaron la cita una semana y tendrá que volver a gastar en el transporte público y además comprar el medicamento que ya le hace falta, para lo cual necesitará hasta 500 pesos.
Recientemente, el secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López, indicó que en la entidad existen 270 plazas de médicos familiares y no familiares que están vacantes, los mayores requerimientos son en Torreón con 60, Saltillo con 45 y Sabinas con 28.
LÍNEA TELEFÓNICA
Por otro lado, la línea 018006812525 del Seguro Social es un número que se implementó para que los derechohabientes pudieran agendar citas para consulta de manera telefónica sin tener que acudir a las clínicas.
Sin embargo, en un ejercicio realizado por VANGUARDIA se pudo comprobar que esto no es así, pues al llamar al número simplemente no se puede realizar la llamada o dicen que ese número no está vigente.