Usted está aquí
Convierten bulevar de Saltillo en pista de carreras
Luego del accidente ocurrido en el bulevar José Musa de León, en el que perdió la vida de un menor de tres años de edad, testigos del percance y trabajadores que laboran en la zona denunciaron que es común que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad, por lo que pidieron la instalación de reductores de velocidad.
Jorge Esquivel, trabajador de una obra justo a un lado del punto donde la mujer se salió del camino, por el bulevar José Musa de León, entre José Narro y Luis Donaldo Colosio, aseguró que es el tercer accidente que ocurre en las últimas semanas.
“Siempre vienen rápido aquí en la curva, la toman muy rápido y al salir es cuando se salen del camino casi siempre. Nosotros hemos visto otros dos accidentes en las últimas semanas, primero se llevaron un carro y una camioneta y en el otro se metió una señora a la construcción. Toman la curva muy rápido, se descontrolan y salen”, comentó.
En el sentido de norte a sur, en el que circulaba la madre del menor fallecido, no hay ningún reductor de velocidad, sin embargo, en dirección contraria sí hay un bordo, aunque éste carece de un color distintivo, por lo que también en ese sentido se han registrado percances.
“Estamos en peligro, hacen falta unos reductores de velocidad porque sí vienen muy rápido, del otro lado hay un bordo pero también chocan muy seguido porque no tiene visibilidad el bordo. Nosotros que estamos aquí a la intemperie corremos el peligro de que un carro venga y nos atropelle”, comentó el trabajador.
Testigos aseguran que fue el exceso de velocidad lo que llevó a la conductora a salirse del camino y chocar contra el poste, sin embargo, no hay ninguna cámara que lo pueda confirmar, pues la más cercana está a unos 250 metros en el semáforo de Colosio y Musa de León y por la curva no alcanza a apuntar el sitio del accidente.
En el bulevar José Musa de León los límites de velocidad oscilan entre los 30 kilómetros por hora en los puntos donde están 6 escuelas y sube hasta 50 kilómetros en los otros tramos, sin embargo, ayer se visitó el lugar y se constató que hay automovilistas que superan los 90 kilómetros por hora.
Cabe recordar que en dicha arteria ya se colocaron cámaras para detectar la velocidad y sancionar con base en fotomultas, sin embargo ,los aparatos no han entrado en funcionamiento, pues se estaba evaluando la velocidad que se iba a reglamentar en esa zona.