Controversia de Inglaterra y Escocia con la FIFA por el uso de la amapola
Usted está aquí
Controversia de Inglaterra y Escocia con la FIFA por el uso de la amapola
Escocia e Inglaterra se enfrentaron el día de hoy por las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018. El duelo que es uno de los mejores partidos de esta Fecha FIFA tuvo una fuerte controversia luego de que ambas selecciones habían asegurado que portarían una amapola roja en sus camisetas, símbolo que la FIFA les ha prohíbido.
A pesar de que son rivales en la cancha, ambas escuadras se encuentran más unidas que nunca, puesto que se mostraron sumamente inconformes con la negativa de FIFA para dejarlos usar la amapola.
La razón por la que deseaban portar dicho símbolo en la playera es porque hoy se celebra el Remembrance Day (Día del Recuerdo) en la Gran Bretaña. En esta fecha se recuerda a todos los soldados británicos y civiles caídos durante las guerras en las que ha participado su nación. La fecha del 11 de noviembre fue elegida debido a que fue el fin de la Primera Guerra Mundial, la cuál terminó el 11 de noviembre de 1918.
La amapola se ha convertido en un emblema familiar del Día del Recuerdo por el poema In Flanders Fields (un poema escrito durante la Primera Guerra Mundial) y porque estas flores se daban mucho en la región de Flanders, localizada en Bélgica, donde murieron muchos soldados briánicos en los campos de batalla.
Por su parte la FIFA ha amenzadado con castigar a ambas selecciones en caso de usar el símbolo en las players durante un partido, esto debido a que existe una regla en la que se especifica que no pueden existir ningún mensaje y/o expresión política, comercial o religiosa en las camisetas.
Además de la selección de Inglaterra y de Escocia, la selección de Gales (nación perteneciente a la Gran Bretaña) también solicitó a la FIFA el uso de la amapola, sin embargo la respuesta fue la misma.
En el duelo de hoy tanto Inglaterra como Escocia salieron con un moño negro (en lugar de la amapola) para recordar a los caídos en la guerra, por lo que ambas selecciones manifestaron su molestia ante la FIFA.