Usted está aquí
‘Krasava’, el balón de la Copa Confederaciones 2017
“Krasava” es el nombre del balón que se utilizará en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, el cual fue presentado y será estrenado el 15 de noviembre en el partido amistoso entre la selección local y Rumania.
El término elegido para el esférico es utilizado coloquialmente por los aficionados rusos al futbol y así expresar un elogio a determinada acción que puede resultar espectacular, como un gol.
"Sin duda, los espectadores pueden esperar ver muchos goles preciosos en la Copa Confederaciones”, dijo el excapitán de la selección rusa y embajador de la Copa del Mundo Rusia 2018, Alexei Smertin.
Su diseño presenta un llamativo motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, lo que representa el diseño de un rubí ruso “metafóricamente, la joya del futbol”, dice la FIFA en un comunicado.
"La estructura del balón incorpora una forma de los paneles innovadora y ampliamente elogiada, que ofrece una estructura de la cubierta de primera calidad, un mejor agarre y una gran visibilidad en el aire”, agregó.
La Copa Confederaciones, que se realizará del 17 de junio al 2 de julio, un año antes de la Copa del Mundo en la misma sede, será disputada por los campeones continentales Australia (Asia), Chile (Conmebol), México (Concacaf), Nueva Zelanda (Oceanía), Portugal (UEFA), además del anfitrión Rusia, el monarca mundial Alemania y el campeón de África.