Continúan obras de la autopista Toluca-Naucalpan, pese a suspensiones provisionales

Usted está aquí

Continúan obras de la autopista Toluca-Naucalpan, pese a suspensiones provisionales

La obra es edificada por Autovan-Teya, filial de Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú
Foto: Cuartoscuro

Lerma, Mex. Por segundo día consecutivo, la empresa Autovan trabajó en los terrenos de San Francisco Xochicuautla para construir la autopista Toluca-Naucalpan, pese a que existen un par de suspensiones provisionales concedidas a la comunidad por jueces de distrito en tanto se resuelve de fondo el amparo para que respeten los terrenos de la localidad.

A pesar de la presencia de personal de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, quienes pidieron a la policía respetar las determinaciones judiciales, la empresa continuó abriendo brechas en la parte alta de Xochicuautla.

La entrada de la maquinaria ocasionó roces con la población, sin embargo, las obras siempre contaron con el resguardo de la policía.

Foto: Cuartoscuro

En más de tres ocasiones, el personal de la ONU tuvo que intervenir para evitar choques entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

Abogados de Xochicuatla se dirigieron a Toluca a presentar un recurso ante los juzgados de distrito notificando del desacato en que incurre la empresa propiedad de Juan Armando Hinojosa, uno de los contratistas predilectos del presidente Enrique Peña Nieto.

El comandante al mando del operativo de resguardo de las obras señaló que no tienen conocimiento de la resolución judicial y en tanto no les notifiquen oficialmente ellos no pueden impedir o parar las maquinas.