Usted está aquí
Conmemoran Día Mundial de la Vida Silvestre
Hoy la Embajada Mundial de Activistas por la Paz conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre con un desfile en el que participaron niños disfrazados de diferentes animales y especies, acompañados de sus familiares.
María Teresa Favela Nava, coordinadora estatal de la Embajada creada en 2012, argumentó que la necesidad de cuidar y proteger a la Madre Tierra implica una gran responsabilidad que deben asumir todos los seres humanos, pues de ello depende la vida.
Durante la Feria por la Paz de la Madre Tierra Realizada en las instalaciones del Bosque Urbano acudieron estudiantes de distintos niveles así como un grupo de Boy Scouts junto con María Garza, Álvaro García, jefes de tropas de esta organización ambiental.
También, estuvieron presentes Claudia Valdés, representante del Ayuntamiento de Saltillo; Jorge Esparza, por el municipio conurbado de Ramos Arizpe; y Jorge Luis Guerrero Saucedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente.
María Teresa Favela señaló que esta iniciativa fue a propuesta del embajador y presidente ejecutivo de la Embajada de Activistas por la Paz, William Soto Santiago, quien comenzó con este proyecto desde octubre de 2012.
“Buscamos crear conciencia y una cultura ambiental en favor de la protección, la preservación y el cuidado de las especies, tanto de la flora como de la fauna de la vida silvestre”.
Finalmente, la coordinadora detalló que esta iniciativa ciudadana busca formar una cultura ambiental, conformar los equipos de guardianes por la paz de la Madre Tierra y recordó que este evento se realiza de manera simultánea en 22 países distintos y en varios estados del país.