Usted está aquí
Pide Saltillo revisar inversiones del ISN
El Ayuntamiento de Saltillo recibirá el exhorto que le hace el Congreso del Estado a fin de que aporte los 12.5 millones de pesos para la construcción del cuartel militar en la Comarca Lagunera, pero también pedirá al gobierno del estado definir algunas aportaciones del ISN que están pendientes de recibir en el gobierno municipal, esto lo señaló el alcalde Isidro López Villarreal.
El edil saltillense manifestó que el tema de la aportación para el cuartel lo propondrá al Cabildo de Saltillo con el fin de que los regidores analicen la situación y hagan la determinación, aunque adelantó que pudiera cabildear de mejor manera si Saltillo recibe aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas para concretar algunas obras.
“Estaremos haciendo ese exhorto porque traemos algunos pendientes con el gobierno del estado por lo de unos ahorros que se tuvieron dentro del ISN para algunos temas, por ejemplo la quinta fosa del relleno sanitario que estaba designada pero al final la tuvimos que pagar nosotros”, declaró el edil.
López Villarreal comentó que fueron varios proyectos que de último momento fueron excluidos del listado a cubrir a través del Impuesto Sobre Nóminas y que algunos, por la urgencia, debieron ser realizados y pagados con recursos municipales.
“El impuesto sobre nóminas es un impuesto estatal y quien decide a dónde se van es el gobernador y el equipo del gobernador. Pero definitivamente antes lo que se usaba, aunque no era una obligación, era que se utilizara aquí en Saltillo”, comentó Isidro López.
El alcalde comentó que existe un ahorro de 22 millones del ISN, también recordó que en el tema de seguridad el gobierno de esta ciudad paga 50 millones de pesos para la operación de los GROM, que están a cargo del estado y cuya actuación es en la región sureste de la entidad.
Ante esto, López Villarreal calificó como complicado que Saltillo cuente con recursos para hacer esas aportaciones, mostro su respeto a las fuerzas armadas y la labor que realiza. Finalmente dijo que el gobierno del estado y la propia Sedena podrían hacer esa aportación adicional de 12.5 millones.