Conjuran huelga en Universidad Agraria de Saltillo

Usted está aquí

Conjuran huelga en Universidad Agraria de Saltillo

Que siempre no. Los trabajadores acordaron conjurar la huelga contra la Narro. / ARCHIVO
Se autorizó a Leonardo Acosta para que conjuntamente con el rector Jesús Valenzuela firme hoy el contrato colectivo de trabajo de 2017

Con el otorgamiento de un aumento del 5.06 por ciento en el salario, prestaciones económicas y sociales a los trabajadores, se conjuró ayer la huelga que proyectaba el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) estallar contra la institución educativa. 

Lo anterior fue uno de los acuerdos a los que llegó el SUTUAAAN encabezado por el secretario general, Leonardo Acosta Méndez, en la asamblea de trabajadores que se realizó ayer por la tarde en el auditorio de la institución. 

 

Además se autorizó a Leonardo Acosta para que conjuntamente con el rector Jesús Valenzuela firme hoy el contrato colectivo de trabajo de 2017, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México. 

Durante la asamblea, Acosta Méndez presentó a los trabajadores la propuesta de la Rectoría a través del secretario general de la UAAAN, José Antonio González Fuentes, de otorgar un incremento del 3.08 por ciento al salario y 1.98 a prestaciones sociales, por lo que en forma global es 5.06 por ciento el aumento, además de un bono de 5 mil pesos a cada empleado administrativo de la institución. 

 

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la gestión para el cambio de Zona Económica II a la Zona económica III e incremento en el bono de despensa, ya se realizaron los trámites correspondientes. 

“La Universidad ofrece otorgar en esta revisión 5 bases y 10 promociones de trabajadores, las cuales serán proporcionadas a más tardar de los 30 días posteriores a la firma del convenio de común acuerdo entre las partes con efecto a la fecha de su otorgamiento. 

 

“En lo que respecta a la incorporación de los trabajadores administrativos afiliados al IMSS, la Universidad hará las gestiones correspondientes para determinar el procedimiento para que puedan afiliarse al Infonavit los trabajadores que deseen afiliarse a dicho organismo”, indicó el secretario general del SUTUAAAN. 

Sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta de la Rectoría porque no satisfacía las demandas de la organización sindical, y estallar la huelga en contra de la UAAAN, para evitar problemas posteriores.