Ciudadanos recaban firmas contra aumento a tarifas del transporte público en Saltillo

Usted está aquí

Ciudadanos recaban firmas contra aumento a tarifas del transporte público en Saltillo

Archivo
3 mil firmas entregará Ciudadanos Unidos por Coahuila, para evitar nuevos aumentos a las tarifas del transporte público

Representantes de la agrupación Ciudadanos Unidos por Coahuila dieron a conocer que hoy acudirán a la Presidencia Municipal de Saltillo para entregar a las autoridades locales 3 mil firmas en las que exigen ya no haya alzas a las tarifas del transporte público, ante próximos incrementos al precio de la gasolina. 

Además de esto, entre la intención de reunir y presentar esas firmas ante la autoridad es para que tampoco consideren subsidiar a los concesionarios, ya que esto representaría tomar recursos públicos para beneficiar a unos cuantos, en este caso aseguran, a los 308 empresarios del transporte que hay en la ciudad. 

 

Rosa Ofelia Garza, vocera de este movimiento, dio a conocer que ese número de peticiones las lograron reunir en tan sólo cinco días, al acudir a sitios públicos como la Plaza de Armas y algunas instituciones educativas. 

Se espera que en el transcurso de esta mañana, integrantes de Ciudadanos Unidos por Coahuila acudan ante las autoridades locales para entregarles el compendio de firmas, a través de las cuales buscan dar a conocer la postura de la sociedad saltillense respecto a este tema. 

 

 

 

Estas personas pedirán también que mejoren las unidades y el servicio de transporte urbano que se ofrece en la ciudad, aseguran que es tiempo de que las autoridades vean por los intereses de la comunidad y no solamente de los transportistas. 

Esta agrupación está conformada por diversas asociaciones quienes se manifestaron ante el más reciente incremento a las tarifas del transporte en la ciudad, incluso durante la sesión en la que fue aprobado este ajuste, tomaron la sala de Presidencia Municipal para constituirse en un cabildo ciudadano y rechazar las determinaciones tomadas por los regidores.