Usted está aquí
Conductores de Indriver se manifiestan de nueva cuenta en Saltillo
La tarde de este martes decenas de conductores de plataformas que brindan servicio de transporte privado se manifestaron por segunda ocasión en Saltillo, para exigir un alto al acoso que desde hace semanas señalan por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila y la compañía de "Taxi Seguro".
Derivado de la detención y aseguramiento de una conductora del InDriver, pasadas las 14:00 horas de este martes conductores de está y otras plataformas como DiDi y Uber, se fueron cita frente al Congreso del Estado de Coahuila para exigir que se ponga un alto al acoso que denuncian, así como para exponer su disposición para regularizar las plataformas.
Tras bloquear el bulevar Francisco Coss con las unidades de transporte de InDriver, los conductores denunciaron que por la mañana una compañera fue detenida de manera arbitraria por las autoridades y que en constantes ocasiones los taxistas han dañado sus unidades arrojándoles piedras para impedirles que laboren.
Asimismo, señalaron que comí parte de esta "cacería", los taxistas solicitan viajes y al llegar al punto de encuentro con el presupuesto usuario son sorprendidos por patrullas y grúas que intentan llevárselos debido a la ilegalidad de su actividad.
Finalmente, indicaron que se encuentran en la mejor disposición para regularizar las plataformas y revisar la Ley de Movilidad y Transporte, para que se regularice su servicio y la competencia les permita laborar.
"Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, hay compañeros como yo que llevan tres días sin trabajar, porque esta es nuestra herramienta de trabajo y es nuestro ingreso", concluyeron.
SE SIENTEN AGREDIDOS
“Lo que está haciendo el gobierno es injusto, nos quieren quitar una fuente de trabajo honrado, así como los taxistas tienen necesidad, nosotros también dijo uno de los operadores” exclamó uno de los conductores.
Y es que, comentaron que es una cacería por parte de autoridades, y lo que piden es que se les dé un plazo de regulación y que los dejen trabajar a gusto y con las medidas sanitarias que ellos ya dicen contar.
SE MANIFESTARON EN CORRALÓN
Los operadores también se habían manifestado en las afueras de un corralón que da servicio al Estado en la avenida Gaspar Valdés en la colonia del mismo nombre, minutos antes del mediodía de este martes.
Al lugar llegaron luego de que una compañera habría sido detenida en Jesús Valdés Sanchez antes del libramiento Óscar Flores Tapia, por personal de la Policía Civil del Coahuila, quienes le pusieron como pretexto no portar el cubrebocas.
Una vez detenido el auto, los agentes de la corporación estatal, de inmediato pidieron a la grúa ganchar el vehículo y llevarlo a las instalaciones donde se les da el servicio ubicadas en la colonia Gaspar Valdés.
Ahí fue donde los operadores exigían que se les entregaran los vehículos que supuestamente están en el lugar, para después dirigirse hacia diferentes medidos de comunicación y manifestar sus inconformidades con el gobierno.
(Con información de Paloma Gatica y Ulises Mtz.)